lunes, 11 de marzo de 2013


Pese a su perfil dialoguista el ruralismo le pasará la factura a Scioli

La Mesa de Enlace provincial presentará reclamos contra el gobernador, temen nueva suba del inmobiliario.
Pese a las buenas intenciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, siempre dispuesto a diferenciarse del gobierno nacional con una impronta dialoguista y productivista, el campo bonaerense le pasará una factura con reclamos.

Esta semana, Scioli participó de la inauguración de la Expoagro en la localidad de Baradero, y su ministro de asuntos agrarios, Gustavo Arrieta, explicó algunas de las políticas pro-campo que viene realizando la provincia, como el plan ganadero provincial.

Pero para el ruralismo bonaerense le preocupan más otros temas. Este miércoles “nos reunimos representantes de FAA, SRA, Carbap y Coninagro para analizar la crítica situación que estamos atravesando los productores bonaerenses”, dijo el federado Guillermo Giannasi.

Un panorama “que se complica día a día a pesar de que el gobernador Scioli y su ministro Arrieta sigan sin dar respuesta”, precisó Giannasi. Pero el tema de fondo pasa, una vez más, por los impuestos.

Al ruralismo provincial preocupan “las versiones que indican que sectores kirchneristas de la provincia de Buenos Aires estarían impulsando un nuevo aumento en los impuestos”, precisó el federado, por eso darán una conferencia de prensa conjunta este jueves. 

“Tenemos que ser mucho más agresivos en materia de recaudación con los que más tienen”, disparó el diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

Es que ante la falta de recursos para cubrir las demandas de algunos gremios como el de los maestros en plena paritaria no faltó quienes observaran que el inmobiliario rural representaba el 12 por ciento de los ingresos provinciales y pese a la última suba se ubica actualmente en torno al 3 por ciento.

“Hay que ir hacia un nuevo modelo impositivo con un sentido progresivo: que aporten más los que más rentabilidad tienen” dijo el presidente del bloque de diputados bonaerenses del FpV Juan de Jesús.

El legislador aclaró que “apenas se hizo un atisbo en 2012 con la reforma al Inmobiliario Rural pero si uno mira la reglamentación, el impacto no fue tanto”.
De Jesús explicó que por este impuesto, la Provincia recaudó el año pasado unos 1.300 millones de pesos sobre un total de ingresos de 45 mil millones.

La mira K volvió a posarse sobre este tributo en un contexto de fuerte apremios financieros para la Provincia pero cuando, al mismo tiempo, funcionarios sciolistas aseguran que no hay más margen para seguir tirando de la cuerda con mayores cargas impositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.