miércoles, 13 de marzo de 2013

Plátano de Canarias se suma a la oferta de Asda en Reino Unido


Fruta tienen un menor tiempo de transporte que la procedente del Caribe
La cadena de supermercados Asda comenzó a vender plátanos procedentes de Islas Canarias en Reino Unido, en un intento por reducir considerablemente la huella de carbono de la fruta, informó The GuardianBanana PF2
Es también la primera vez que una empresa británica apuesta por esta fruta por sobre la procedente del Caribe.
El medio inglés detalló que el tiempo de transporte de la fruta será un 80% inferior en comparación al de la fruta que tiene como origen América Central, la cual tarda 24 días.
Javier González, director general de la Cooperativa de Plataneras de Canarias (Coplaca) señaló al medio Diario de Avisos que se trata de una experiencia que se espera dé buenos resultados.
“Los británicos conocen bien nuestra fruta; la prueban y la comen cuando vienen de vacaciones a las islas. Sin embargo cuando llegan a su país no la puedan consumir porque no la encuentran. Ahora tenemos una oportunidad ya que un importante supermercado se ha ofrecido a importarlo a gran escala”, dijo.
Gonzaléz añadió que la fruta se venderá en parte de los supermercados de esa cadena. Si todo sale bien, el producto podría ser ofrecido en las más de 800 tiendas de la empresa en Reino Unido.
La distribución de la fruta está a cargo de la compañía irlandesa Fyffes. Actualmente está siendo comercializada bajo prueba en 230 tiendas.
Anualmente Asda vende 100 millones de racimos de plátanos, siendo la fruta que me mejor se vende en la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.