viernes, 1 de marzo de 2013


Polilla de la vid en San Juan

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan implementaron los Planes de Contingencia contra Lobesia botrana al detectarse dos ejemplares adultos de la plaga. Uno en un predio del Departamento de Sarmiento y otro en el de San Martín, en la provincia vecina [...]
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan implementaron los Planes de Contingencia contra Lobesia botrana al detectarse dos ejemplares adultos de la plaga.
Uno en un predio del Departamento de Sarmiento y otro en el de San Martín, en la provincia vecina de San Juan.
Las detecciones, realizadas en el marco de las acciones de vigilancia que realizan conjuntamente el Centro Regional Cuyo del Senasa y el gobierno provincial, se obtuvieron en trampas que son monitoreadas desde el inicio del sistema de vigilancia en 2010.
Ambas áreas fueron sensibilizadas por medio de la colocación de trampas y comprende una superficie de 1 km. de radio a partir de la detección del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.