lunes, 11 de marzo de 2013


PREOCUPACIÓN DE LA CEEA ANTE LAS VERSIONES DE ESPIONAJE EN EL MARCO DEL PROYECTO X

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), expresa su gran preocupación por el llamado Proyecto X que se habría desarrollado desde organismos dependientes del Estado Nacional y a través del cual se habría realizado un espionaje sistemático sobre diferentes organizaciones y entes sociales, entre ellas nuestras entidades. Este hecho es de una enorme gravedad [...]
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), expresa su gran preocupación por el llamado Proyecto X que se habría desarrollado desde organismos dependientes del Estado Nacional y a través del cual se habría realizado un espionaje sistemático sobre diferentes organizaciones y entes sociales, entre ellas nuestras entidades. Este hecho es de una enorme gravedad institucional y atenta contra las garantías y libertades básicas plasmadas en nuestra Constitución Nacional. Este hecho viola la Ley y resulta inadmisible para una democracia ya que recuerda a las peores épocas de nuestro país.

Este tipo de actos, repudiables y contrarios al estado de derecho democrático, se inscribe dentro de la actitud de un gobierno que utiliza sus organismos públicos para amedrentar a quienes piensan diferente, intenta callar las voces críticas y ubica como enemigos a aquellos que expresan una mirada distinta ante el relato oficial.

Con esa mirada errónea, en esa vereda de enfrente, el gobierno ubica al campo. Ahora, con escuchas y persecuciones a sus dirigentes hace sentir su desprecio por las instituciones que históricamente acompañaron el sentir del hombre rural.

Por estos motivos la CEAA solicita que la justicia actúe con la mayor celeridad posible y que los funcionarios implicados den las explicaciones pertinentes a toda la ciudadanía, en forma inmediata, sobre su participación en el Proyecto.

Estas actitudes no van a callar nuestras voces ni van a impedir que continuemos expresando nuestros pensamientos, sino todo lo contrario.

Resulta alarmante que desde el Estado Nacional se realicen estas acciones contra organizaciones de la sociedad civil, utilizando recursos públicos que terminan en manos de los espías y no resuelven los problemas que afectan a la ciudadanía. Frente a esto, nos preguntamos: ¿habrán ido allí los 500 millones de pesos que el gobierno había comprometido para la emergencia agropecuaria y que nunca recibieron los productores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.