sábado, 2 de marzo de 2013


Preocupación por el robo de animales

Una entidad denuncia delitos en el sur del conurbano bonaerense.
El Frente Agropecuario Nacional (FAN) denunció el crecimiento del robo de ganado bovino y equino en el sur del conurbano bonaerense.
Según la agrupación ruralista, "con influencia sobre la zona rural de los partidos de La Plata, Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Brandsen y Almirante Brown, el cuatrerismo organizado persiste con especial virulencia".

PREOCUPACIÓN

Allí, según el FAN, se ha transformando el lugar "en un verdadero Triángulo de las Bermudas donde animales de gran porte y en cantidades difíciles de ocultar y trasladar se esfuman como por arte de magia". De acuerdo a la entidad, hay "productores agropecuarios armados" por los robos.
"Los responsables de estos robos hacen ostentación de poder, logística, protección y conexiones y han convertido a los alrededores del barrio La Carolina y al deslinde de Florencio Varela con Berazategui en una especie de aguantadero adonde cientos de cabezas de ganado robadas son trasladadas para finalmente desaparecer sin esclarecimiento", denuncia.
El FAN reclamó, entre otras cosas, presencia policial, una audiencia con el gobernador Daniel Scioli y "decisión política" para terminar con los robos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.