lunes, 4 de marzo de 2013


Pretende Tyson duplicar su tamaño

MEXICO : Luego de registrar un crecimiento de dos dígitos en los últimos dos años, la productora de pollo pretende aprovechar las oportunidades del mercado nacional para duplicar su tamaño.
Como parte de esta estrategia, el director de asuntos corporativos de Tyson de México, Francisco Montes, indicó que decidieron mover sus oficinas comerciales de la región lagunera hacia Monterrey y el centro del país, para lo cual realizarán una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.
El directivo consideró que en materia de producción avícola México tiene un retraso en las casetas de 10 a 15 años respecto de países como Brasil y Estados Unidos, por lo que hay mucho trabajo por hacer en el sector. La compañía productora de pollo también tiene previsto una inversión para los próximos 18 meses de alrededor de mil 800 millones de pesos para la modernización de sus granjas ubicadas a lo largo de la República Mexicana. “Somos el tercer competidor más importante a nivel nacional y el más importante en el mercado de valor agregado, el cual es un mercado difícil porque es más costoso y la población no tiene los ingresos para comprar ciertos productos”, dijo Francisco Montes.
Asimismo, expuso que la compañía se dio a la tarea de desarrollar nuevas marcas para ganar una mayor participación en los estratos más bajos de la población, como la línea Día, la cual en la actualidad vende más que Tyson. De hecho, expuso que el consumo en el mercado público sigue siendo muy grande, debido a que 70 por ciento de sus ventas se realiza mediante este canal y van desde rosticerías, mercados o incluso la venta de animales vivos.
“Lo importante es tener las granjas cerca del centro del país, porque ahí es donde está el mayor volumen de venta y potencial de desarrollo, que es donde estamos enfocados, en buscar expansiones en estados aledaños al Distrito Federal”. Sin embargo, reconoció, ganar terreno en el país no es su única meta, pues hay grandes oportunidades para salir a vender pollo más allá de las fronteras mexicanas. “México tiene una gran oportunidad en la materia, actualmente sólo 3.0 por ciento de nuestra producción se va al exterior, a países como Guatemala, Vietnam y algunos del continente africano”, indicó el directivo.
Otro de los objetivos, comentó, es exportar en los próximos cinco años 20 por ciento de su producción, al ampliar mercadoscomo Chile e ingresar a nuevos países de Centroamérica y Asia. Consideró que un reto es quitar las barreras sanitarias que limitan exportar, la otra es el abasto nacional, ya que las empresas tiene que redoblar esfuerzos para aumentar la producción a fin de salir al exterior

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