sábado, 2 de marzo de 2013

PRÍNCIPE: “FAA DECIDIRÁ JUNTO A LAS ENTIDADES DE LA MESA DE ENLACE CÓMO SE ACTUARÁ ANTE LA CONVOCATORIA DE YAUHAR”



El secretario gremial de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, sintetizó lo dispuesto ayer por el Consejo Directivo Central de la entidad. “Uno de los temas que se discutió es cómo proceder con la convocatoria del Ministro Yauhar, en tal sentido se habilitó a la FAA a proponer a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias puedan ir juntas o separadas al encuentro con el Ministro de Agricultura”, señaló Príncipe.

“A pesar del deseo del gobierno de desarticular la CEEA, sigue siendo intención de la mayoría de los directores que integran el Consejo Directivo que actuemos en conjunto, por lo que nos reuniremos la próxima semana con las otras entidades para pautar la agenda de reclamos comunes que le elevaremos al Ministro, ya sea juntos o separados. Porque los problemas son los mismos por los que hemos reclamado y siguen irresueltos. Muchas veces a los pequeños y medianos productores federados nos afectan más aún, porque no tenemos espalda para resistir”, agregó el secretario gremial de FAA.

“Tenga el formato que tenga, la reunión con el Ministro debería empezar a darnos algunas respuestas o soluciones a los problemas que ponen en jaque nuestra continuidad y la de miles de productores: la pérdida de competitividad, que pega más fuerte a las economías regionales; la creciente presión fiscal, que no distingue entre los actores y nos estrangula a todos por igual; los problemas derivados de la emergencia por inundaciones y por sequía, que siguen sin respuesta, en muchos casos, más de un año después de ocasionados; la distorsión en la formación de precios que nos afecta por igual a los productores que a los consumidores, mientras beneficia a la industria y la comercialización y la creciente concentración, entre otros tantos. Pediremos soluciones porque en general ninguno de estos temas es nuevo. Muchos de ellos, de hecho, fueron planteados en la reunión con Yauhar, cuando recién asumió. Ya tendría que tener respuestas”, concluyó Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.