miércoles, 13 de marzo de 2013

Productores arroceros reclaman ser atendidos por Yauhar


 



Las distintas entidades que nuclean a productores arroceros de todo el país, solicitaron de manera urgente ser recibidos por el Ministro de Agricultura Norberto Yauhar.

Según detalló a Infocampo Jorge Paoloni, presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Federar), el pedido de reunión al funcionario es el segundo que se hace en el año.

"Hicimos un llamado anterior, pero no tuvimos respuesta por lo que reiteramos el pedido. Nosotros estamos en una situación muy comprometida. Desde hace mucho tiempo hemos perdido la rentabilidad en la actividad y los gobernantes lo saben. Queremos llegar a algún acuerdo, para buscar una solución a nuestra crisis", indicó el productor y agregó que para ello es "necesario que Yahuar nos reciba.Esperemos que esta vez responda a nuestro pedido", indicó.


El dirigente, recordó además que el último encuentro mantenido con Yahuar fue a comienzos del año pasado, donde los productores expusieron la crítica situación que atraviesa el sector.


"Nosotros hasta nos animamos a pedir una audiencia con la Presidenta de la Nación, para llevarle nuestro reclamo. Tampoco nadie nos respondió", indicó Paoloni.

Según indicaron desde Federar, esta situación provoca no solo la caída de la superficie cultivada de arroz a nivel nacional por segundo año consecutivo, sino también la pérdida de pequeños y medianos productores que abandonan la actividad.

Desde la Federación agregaron que los despidos de personal en la cadena incrementándose constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.