miércoles, 20 de marzo de 2013

Prohíben el uso de agroquímicos en el sur de Mar del Plata

 


Hace poco más de una semana atrás, vecinos de los barrios Los Lobos y Playa Chapadmalal, ubicados en el sur del Partido de General Puyerredon, denunciaron ante la justicia los riesgos que corre su salud al estar en contacto permanente con los agroquímicos que utilizan los productores que explotan campo ubicado en la zona.

A raíz de la presentación, el Juzgado Nº 10 del departamento judicial local, resolvió prohibir el uso de químicos en ese sector.

Así lo confirmó este martes a FM Residencias, Kanki Alonso, vecino del lugar. Según contó, se trata de un campo de gran extensión en el que se siembra soja y maíz, y que “ya había sido denunciado por contaminar el arroyo Lobería al lavar las maquinarias en esa agua”.

“Los agroquímicos, al ser esparcidos en ambientes compartidos por humanos o animales, se convierten en agrotóxicos porque ingresan a los organismos a través de diferentes vías; quedan en el agua, o los distribuye el viento”, explicó.

Si bien aclaró que la causa continuará su curso administrativo, subrayó que, por lo pronto, “de entrada se prohíbe el uso de agroquímicos”. “Sería un fallo histórico para la ciudad de Mar del Plata”, evaluó.

Por último, Alonso aseveró: “Esta medida cautelar nos salva a los habitantes de cuatro barrios de ser pulverizados por agroquímicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.