lunes, 11 de marzo de 2013


Recortan proyección de soja y maíz

Chicago – La firma de análisis del sector agrícola Lanworth recortó ayer su proyección para la producción de soja en Brasil y en la Argentina en la campaña 2012/2013 debido a un retroceso en la densidad de los cultivos en esos países. Para Brasil, Lanworth espera una cosecha de 80,8 millones de toneladas, una baja desde su previsión anterior de 81 millones. La consultora también redujo su estimación para la producción de soja de la Argentina a 49,4 millones de toneladas, desde 49,6 millones.
Por otro lado, Lanworth elevó su proyección para la producción de maíz de Brasil a 76,9 millones de toneladas, desde los 75,8 millones, pero recortó su previsión para la cosecha del cereal en la Argentina, a 24,9 millones de toneladas frente a los 25 millones anteriores.

Para Estados Unidos, la firma elevó su estimación de producción de trigo en un 6 por ciento ante un incremento de las lluvias en la zona sur y central de los Grandes Llanos.

En un reporte, Lanworth dijo que espera que la cosecha del cereal de la temporada 2013/2014 sea de 55 millones de toneladas. Las estimaciones para la producción de maíz y soja de Estados Unidos en ese mismo período se mantuvieron en 348 millones de toneladas y 94 millones de toneladas, respectivamente.

Lanworth redujo sus previsiones para la producción de trigo de Rusia a 49,8 millones de toneladas desde los 49,9 millones previos y elevó su proyección para la cosecha de Ucrania a 23,3 millones de toneladas desde los 23 millones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.