viernes, 8 de marzo de 2013

Recorte presupuestario en EE.UU pone en espera a las importaciones de frutas y hortalizas


Sector muestra preocupación ante la situación
Los importadores de EE.UU ya están sintiendo los efectos del recorte presupuestario anunciado el 1 de marzo, que amenaza con reducir en un gran número a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). US-Port-of-Entry-300x300
El presidente de J-C Distributing, Jaime Chamberlain, explicó que si bien la falta de personal en la frontera no es nada nuevo, los recortes más recientes han sido otro golpe para el punto de entrada en donde opera la empresa, la zona fronteriza de Nogales, Arizona.
“Tengo ocho carriles comerciales que deben estar abiertos. Cuatro están abiertos ahora, si tengo suerte. Eso es esta semana. Tal vez la próxima semana debido a los problemas de tiempo extra, sólo tres carriles estarán abiertos “, dijo a www.portalfruticola.com.
Los recortes del gasto del gobierno significarán mayores tiempos de espera y reducción de horas de servicio en todos los puntos de entrada, especialmente durante la temporada alta de verano. Recortes inmediatos ya se habían hecho a las horas extras de los empleados, y permisos de salida del personal se prevé a  mediados de abril.
Aunque Chamberlain no ha experimentado daños en los productos, indico que las largas líneas sacrifican tiempo que ni las frutas y hortalizas se pueden dar el derecho a perder.
“Si usted no desea ver que los precios en alimentos estadounidenses suban al doble o triple, entonces nuestros puertos de entrada – si están procesando Clementinas en Delaware o uvas de Filadelfia o los tomates en Nogales – deberían tener una mejor dotación de personal preparado, porque de lo contrario vamos a ver aumentos grandes en los precios de los alimentos”, dijo.
Roberto Maldonado de Plain Jane Produce indicó que su compañía ha estado en un período de pausa mientras el recorte de presupuesto entra en vigor, pero se anticipan problemas para la empresa que tiene sede en Arizona.
“Hemos escuchado las quejas de otras personas acerca de los cambios que se están haciendo y que probablemente nos traerá problemas en el futuro”, dijo.
“Durante años hemos estado tratando de tener suficiente gente en la línea para agilizar el despacho. Hemos tenido muy buena suerte en los últimos años, pero ahora que se hizo un corte, vamos a sentir el impacto. “
El gerente general teme perder pedidos y, posiblemente, negocios debido a la falta de personal en la frontera.
Robert Jr. Bennen de Ta-De Distributing reconoció la misma posibilidad para su negocio en el puerto de Arizona, principal punto de entrada para frutas y hortalizas a los EE.UU en invierno.
“No vamos a ser capaces de pasar de la manera más eficiente desde México. Es posible que los productos se queden en la frontera. Les quita un día de su vida útil. Eso es lo que sucede si usted no consigue pasar la frontera el día en que el producto llega”, dijo Bennen.
Como hombre de negocios, Chamberlain manifestó estar furioso ante este duro golpe al comercio de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.