domingo, 10 de marzo de 2013

Rendimiento y sustentabilidad, los beneficios de los nuevos productos Biagro


El laboratorio está presente en Expoagro y presenta dos nuevos packs para tratamiento de semillas que permiten mayor protección y rendimiento de la soja.
Rendimiento y sustentabilidad, los beneficios de los nuevos productos Biagro

Biagro aprovecha la gran muestra del campo argentino para realizar dos importantes lanzamientos. Pablo Lafuente, gerente de marketing del laboratorio, dialogó con Samuel Maturana y Mónica Demichelis en el marco de Expoagro para presentar los dos nuevos packs, Allianz y Power, y a la vez recordar el trabajo conjunto con Nidera y Bayer para el desarrollo del TPS, lo cual asegura mayor productividad en un marco más sustentable.

Pablo Lafuente anunció que “Tenemos para canal comercial dos alternativas nuevas que permiten alcanzar la máxima performance en soja de forma sustentable, Biagro Power y Allianz. El último está en alianza con Bayer, socio estratégico de Biagro, y consta de un inoculante biológico de nuestra firma y fungicida de Bayer”.

“Estos packs son paquetes tecnológicos para aplicar sobre la semilla. Se mezclan en una maquina tratadora, se curan las semillas y luego se siembra. De esta forma garantizamos una calidad sanitaria de la semilla, y el inoculante permite nutrirse del nitrógeno del ambiente”. Con esto, se logra “sanidad y nutrición” en la producción, destaca.

“Todo esto se hace en el campo con pequeñas máquinas. Luego el productor la trata y la siembra”, remarcó.

Otra alternativa es el Tratamiento Profesional de Semillas (TPS) realizado en conjunto con Nidera y Bayer: “Es una gran diferencia. El productor tiene que elegir fecha de siembra, elegir variedad, abrir la bolsa y sembrarla. Los principios activos en las semillas están garantizados con altísima tecnología. Las semilleras aplican y llegan listas para ser sembradas al productor. Tiene una gran ventaja, pensemos que no hay principio activo de más enterrado en el suelo. Casi todas las semillas se van a convertir en plantas, y vamos a dosificar exactamente los químicos y biológicos necesarios”.
Por el contrario, “El daño mecánico a la semilla en el tratamiento en el campo ocasiona que no todas las semillas germinen. Cuando uno recibe una semilla TPS, garantiza que todas se hagan planta y evita otros contratiempos”.

Otra de las ventajas pasa por la eliminación de residuos contaminantes, que ya no serán necesarios: “Los envases sucios con agroqímicos son un gran problema en la producción agrícola, ya que no son de fácil destrucción. En Biagro estamos en un programa de reducción de envases para cambiarlos por vejigas plásticas. Esto es una problemática que el TPS lo evita. No se ensucia el campo”.

Para más adelante, Biagro prepara el lanzamiento de las “vacunas” para plantas: “Tenemos varias líneas de investigación. Las vacunas para plantas se tratan de un inductor del sistema de defensas vegetal. Induce a elevar las defensas contra enfermedades, tal cual como hacen las vacunas en humanos. De manera preventiva, logramos el mejor estado sanitario del cultivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.