martes, 19 de marzo de 2013


Retorno por inocular silos de sorgo y maíz

Inocular con LactoSilo un silaje de maíz o sorgo requiere una dosificación de cinco gramos de producto por tonelada de forraje picado.
Inocular con LactoSilo un silaje de maíz o sorgo requiere una dosificación de cinco gramos de producto por tonelada de forraje picado. El costo para la presente campaña, ronda los 160 dólares por kilo de producto y, por lo tanto, el costo de inocular una tonelada de silo rondaría los 0,80 dólar. Si a este valor se lo traduce en moneda local, el costo sería de cuatro pesos por tonelada, lo que es menos de la mitad de un centavo por kilo de silo, destaca un trabajo técnico de la empresa Becker Underwood.
Diferentes trabajos realizados con LactoSilo (inoculante bacteriano enzimático registrado) muestran resultados más que alentadores para su incorporación en silajes de maíz y sorgo, dice el informe.
Para el caso de maíz, los trabajos realizados en la Universidad Nacional de Villa María y en Inta Balcarce muestran incrementos de entre un seis y 12 por ciento en la producción de leche por vaca y por día para aquellas alimentadas con silaje inoculado con LactoSilo.
 
Al evaluar la respuesta en recría de vaquillonas Aberdeen Angus, los investigadores de la Universidad Nacional de Villa María encontraron un incremento del 22 por ciento en el aumento diario de peso vivo y en engorde de novillos. Los investigadores del Inta Balcarce encontraron un incremento del 18 por ciento.
En sorgo, se evaluó la respuesta al uso de LactoSilo en el ensilaje para el engorde de vaquillonas de reposición en tambo. El ensayo fue conducido por investigadores de la Universidad de Villa María, quienes encontraron un incremento del 16 por ciento en la ganancia diaria de peso vivo a favor del lote que se alimentaba con el ensilaje inoculado, consignó el informe de Becker Underwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.