martes, 12 de marzo de 2013

Reunión en busca de seguridad rural en la Sociedad Rural de Diamante


Con la presencia de alrededor de 40 productores de la zona, autoridades de SRD y personal policial se llevo a cabo una reunión tras los numerosos hechos delictivos en zona rural de Diamante.
Tras los repetidos hechos delictivos en zonas rurales del departamento Diamante, se realizó el lunes 4 de marzo una reunión con productores agropecuarios en la sede de la Sociedad Rural de Diamante. Durante la misma participaron funcionarios policiales de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales.

En la misma se resolvió la presentación de un petitorio a las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Plana Mayor de la Policía de la Provincia con el objetivo de ponerlos en conocimiento de los repetidos hechos delictivos sufridos en este último tiempo en la zona rural del departamento Diamante.

Ante el flagelo de inseguridad, el Presidente de Sociedad Rural de Diamante Leonardo Airaldi expresó: "Durante la reunión quedó de manifiesto que a partir de los hechos de robo y daño en la zona, se efectuaron algunas denuncias ante la autoridad policial, pero hay muchas otras que no, ya sea por prejuicio, por temor a revancha por parte de los delincuentes o bien por considerar que va a quedar en una mera denuncia sin resultado alguno. Tenemos que ser conscientes de la importancia de efectuar las denuncias, porque éstas permiten reflejar mediante estadísticas la realidad actual".

"Desde hace tiempo, como entidad venimos trabajando para tratar de brindarle al personal policial insumos que ayuden a su desenvolvimiento, pero hoy la situación nos sobrepasa. Estoy preocupado por la seguidilla de hurtos que se registran en nuestra zona rural" expresó Airaldi.

Durante la reunión, quedó de manifiesto que la cantidad de agentes que velan por la seguridad en las áreas rurales es insuficiente, a lo que se le suma la escasez de vehículos para poder realizar los controles pertinentes, como así también los recursos necesarios para el mantenimiento de las dependencias.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.