viernes, 1 de marzo de 2013


Ruralismo convocó a la asamblea de Chaco para el próximo sábado

La mesa de Enlace regional convocó a la localidad de P.R. Sáenz Peña para definir acciones gremiales entre productores
La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a una nueva asamblea pública de empresarios del agro de la Región NEA, a través de un comunicado de la FAA Región NEA. La misma se llevará a cabo en la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña el próximo sábado 2 de marzo desde las 16 horas.

Tras la asamblea realizada en la localidad bonaerense de Pehuajó las entidades convocan en Chaco, como estaba previsto, “para decidir un plan de acción ante esta situación de ahogo y estancamiento que padecemos los productores”. 

En un comunicado las gremiales resaltaron que “no aceptamos nuestra desaparición” y que “solo unidos podemos luchar para recuperar la dignidad y el valor de nuestro esfuerzo”.

“Es hora de reaccionar ante esta situación que pone en riesgo a nuestras pequeñas empresas de agricultores familiares, la rentabilidad para un pequeño productor del NEA ha caído de manera abrupta” aseguran.

En otro tramo de la convocatoria señalan que no pueden continuar “si no logramos que desde el gobierno nacional y los gobiernos provinciales se instrumenten políticas que apuntalen nuestra actividad”.

Los reclamos ruralistas se centran en el “aumento de los costos de producción debido a la dolarización de nuestros insumos, la presión impositiva, la inflación  que impacta en nuestros bolsillos al igual que a cada hogar argentino y la inaccesibilidad al crédito, nos ubican hoy en un escenario que en sus efectos se asemeja a los años finales de la década del noventa”.

Los ruralistas instan además a no esperar de brazos cruzados “el final que ya conocemos”. Exhortan además a “torcer el rumbo de la historia”, y a “ponerle una bisagra a este modelo de gobierno que tiene a  la agricultura como uno de su pilares económicos”, pero que deja a los “genuinos productores” fuera del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.