domingo, 3 de marzo de 2013


Rusia pone en marcha medidas para evitar el fraude en la importación de carne de vacuno

Las autoridades rusas encargadas del control de los productos de consumo, Rospotrebnadzor, ha puesto en marcha una serie de medidas para detectar y frenar la entrada a su mercado de carne de caballo dentro de la importación de carne fresca que realiza desde la UE. De acuerdo con declaraciones hechas por el director de esta [...]
Las autoridades rusas encargadas del control de los productos de consumo, Rospotrebnadzor, ha puesto en marcha una serie de medidas para detectar y frenar la entrada a su mercado de carne de caballo dentro de la importación de carne fresca que realiza desde la UE.

De acuerdo con declaraciones hechas por el director de esta agencia, Guennadi Onitchenko, “queremos excluir cualquier posibilidad de fraude al consumidor y evitar que algunos de esos productos importados pueda afectar la salud de la población”.

Entre las medidas adoptadas está la realización de controles de las medidas fitosanitarias mediante pruebas de laboratorio. Además no se descarta que Rusia pudiera reducir la importación de carne de vacuno desde la UE si esta no puede garantizar que la carne de vacuno exportada a Rusia cumple con todos los requisitos higiénico sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.