lunes, 11 de marzo de 2013


“Salimos a la ruta porque es hora de volver a gritar”

Una vez más el presidente federado apeló a la 125 para juntar masa crítica esta vez en el sur de Santa Fe. Tras reunirse con CRA y la SRA reclamará por las retenciones segmentadas, la ley de arrendamientos, y políticas diferenciadas para pequeños productores.
Dicen que  la popularidad genera adicción. Tal vez sea por eso que el único presidente de la Mesa de Enlace que continúa atornillado en ese cargo vuelva a desempolvar la “gesta chacarera” contra la 125 de la que ya pasó un lustro.

El titular de la FAA, Eduardo Buzzi, convocó a “un acto emblemático” para el próximo lunes en el cruce de las rutas 90 y 18, en Santa Teresa, al sur de Santa Fe, para intentar revivir algo de aquellos días de euforia.

Ojo, la convocatoria es para federados, ya que se reclamarán (obviamente al gobierno) “políticas diferenciadas” y hasta una “nueva política agropecuaria”, con demandas que no parecen tener mucho que ver ni con la Sociedad Rural Argentina ni con CRA, con cuyos presidentes, Buzzi acordó reclamos conjuntos hace apenas horas.

Lo cierto es que el lunes 11 de marzo “se cumplirá el quinto aniversario de la sanción de la Resolución 125. Y como entonces, el gobierno nacional nos sigue agrediendo, con un fuerte ánimo revanchista contra el sector e intentando fracturar nuestra Entidad”, proclamó Buzzi. 

La “mejor forma de recordar la gesta de 2008, es reunirnos en uno de los cruces más emblemáticos de aquella resistencia”, sentenció el hombre de J.B. Molina. “A cinco años de aquel mojón, es hora de volver a gritar”, agregó Buzzi en un registro más confrontativo que dialoguista.

“Este acto se da en el marco de un proceso de movilizaciones que crecerá hasta poner en la agenda publica lo que necesariamente tenemos que lograr para construir entre todos una agricultura con agricultores”, apuntó el dirigente federado. 

“Debemos hacer escuchar nuestra voz, levantar nuestras banderas, ser parte del presente respetando nuestra historia para poder construir un futuro mejor”, resumió el titular de la entidad que según sus pares ha desoído el mandato de la Federación precisamente por hacer todo lo contrario. 

Durante el acto, esta vez sin la camaradería de la SRA ni de CRA, loa federados exigirán lo que el desoído Consejo Directivo le ordenó a Buzzi que reclame en el despacho de Norberto Yauhar y no en la ruta. 

Entre las demandas figuran una “reforma tributaria” progresiva en la presión fiscal y al mismo tiempo todo lo contrario: “Aumento de los mínimos no imponible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales”.

“Segmentación de retenciones (0% de retenciones para los pequeños y medianos productores)”, eliminación de impuestos a los combustibles, tasa subsidiada por la sociedad para pagar deudas, lo mismo que la compensación de fletes.

Una nueva “Ley de Arrendamiento privilegiando a los pequeños y medianos productores y para ponerle un freno a la Concentración productiva” un “Instituto Nacional de Colonización de Tierras” y una “Ley de Arraigo para la juventud”.

Nuevos esquemas de comercialización (ya no se habla de intervención del Estado) precios mínimos para la leche y productos regionales, y volver al sistema productivo de la chacra mixta, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.