viernes, 8 de marzo de 2013

Santa Fe se prepara para la cosecha gruesa y pide la ayuda a la Nación

 


En medio del período de la cosecha gruesa, el comité interministerial de Infraestructura y Ambiente de la provincia se reunió para definir los procedimientos a seguir. Todos sus miembros coincidieron en la necesidad de sumar la colaboración del gobierno nacional en la logística por lo que anticiparon que se solicitarán audiencias con los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo.

Para Ciancio, aunque la cosecha afecta coyunturalmente al Gran Rosario, “dista mucho de ser un problema de generación local”. Por tal motivo –justificó–, se pidieron las reuniones con las autoridades nacionales, de modo de “mejorar la realidad de los transportistas, los responsables de las terminales y los vecinos santafesinos”.

Por lo pronto, el cordón portuario y aceitero serán los escenarios de los operativos 2013, que este año contarán con una importante obra de infraestructura en el acceso a la ciudad de San Lorenzo desde la autopista Rosario-Santa Fe, financiada por el fondo de obra de la conexión vial.

Los titulares delas carteras de Aguas, Economía, Obras Públicas y Producción; Antonio Ciancio, Ángel Sciara, Julio Schneider, y Carlos Fascendini, respectivamente, delinearon con el administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, los controles de tránsito que regularán la entrada y salida de vehículos a las terminales portuarias instaladas entre Timbués y Villa Constitución.

El tráfico podría verse interrumpido por estas latitudes ante mencionadas tareas. Serán diez las patrullas de pesaje que prestarán servicio en forma directa en los centros de acopio de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.