miércoles, 27 de marzo de 2013

Se esperan reducciones en el potencial rendimiento de la soja en NOA y NEA
Continúa cayendo el rinde potencial de la oleaginosa sobre extensas áreas del extremo norte del país a causa del déficit hídrico sufrido en su ciclo productivo. Caso contrario es lo que acontece en los núcleos sojeros del país, donde hay elevadas perspectivas de rinde a cosecha.

Se esperan reducciones en el potencial rendimiento de la soja en NOA y NEA
Se esperan reducciones en el potencial rendimiento de la soja en NOA y NEA
 
 AGRICULTURA
 Poner el ojo y rotar todo 
 Inauguracion de planta de extrusado de soja en Huanchilla 
 Mermas en los rindes de soja y maíz 
 

Las expectativas relevadas en la región NOA reflejan el fuerte impacto negativo que provocó el déficit hídrico registrado durante gran parte del ciclo del cultivo. En similar situación se encuentra la región NEA, donde sólo se mantienen expectativas por encima de los rendimientos históricos en sectores puntuales del margen este de Santiago de Estero, como así también en algunas localidades aisladas del núcleo productivo chaqueño. El resto de la región presenta mermas importantes sobre el potencial productivo a cosecha.
A ésta descripción de situación que realizó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se suma también que las bajas temperaturas relevadas durante los últimos siete días retrasan el desarrollo de los cuadros implantados en fechas tardías sobre extensas área de la provincia de Buenos Aires. Si bien no se han relevado pérdidas de superficie, se espera que los bajos registros térmicos provoquen una reducción sobre el rendimiento potencial del cultivo a cosecha.
Sin embargo, la entidad granaria destaca que todas estas mermas de rendimiento relevadas en los polos opuestos de la región agrícola y parte de Buenos Aires, podrían ser compensadas por las elevadas expectativas registradas sobre los núcleos productivos del país. En extensas áreas del este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y oeste de Entre Ríos; donde se concentra una significativa cantidad de hectáreas implantadas, se ven incrementadas las perspectivas de rinde a medida que se aproximamos al momento de trilla.
Este último factor mencionado permite sostener la proyección de producción en 48.500.000 toneladas para la actual campaña.
Las buenas condiciones previstas para los próximos días podrían ayudar a agilizar la recolección de los cuadros implantados en fechas tempranas sobre extensas áreas de la franja central de la región agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.