sábado, 2 de marzo de 2013

Se planchó la venta de equipos forrajeros


Las ventas de maquinaria agrícola destinada a forrajes "están planchadas", dijo a la nacion, Carlos Martínez, presidente de la firma Martínez & Staneck, empresa fabricante de esos implementos de la ciudad de Tandil.
Según el directivo, "hasta junio del año pasado las ventas estuvieron bien, pero después se plancharon totalmente hasta el día de hoy" y agregó: "Las ventas cayeron en 2012 un 30 por ciento respecto del año anterior".
Para Martínez, la situación de los implementos forrajeros no escapan a las generales de la ley. "Hay una retracción en general de ventas de maquinaria agrícola que no le encontramos explicación", señaló.
Respecto de las perspectivas para este año, el industrial dijo que "no son buenas para nosotros porque estamos teniendo problemas de competitividad con la exportación". Explicó que los costos internos aumentaron un 26 por ciento y "no se pudieron trasladar a los precios de exportación", que en los últimos cinco años para esta empresa representaba el 70% de su comercialización, en tanto que el resto se destinó al mercado interno. "Pero ahora estamos en un 50 y 50 por ciento" y subrayó que esta situación es parecida en las demás empresas del rubro.

PREVÉN UNA MEJORA

En tanto, Egar Ramos Lambertini, director de Comercio Exterior de la empresa Mainero, de Bell Ville, Córdoba, dijo que la producción de maquinaria forrajera durante el año pasado "fue restringida por las razones climáticas, primero sequía prolongada y luego exceso de agua en algunas regiones y como consecuencia, las ventas fueron acotadas".
Sin embargo, el industrial prevé para este año una mejora "en una magnitud prudente, aunque debe ser considerada como positiva."
Por último Lambertini consideró que "en general, para el sector, y específicamente para nuestra producción forrajera, vemos un comportamiento mejorado en cuanto a la demanda, atentos siempre a la permanecía de financiamiento adecuado con tasas y plazos viables y competitivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.