jueves, 7 de marzo de 2013

Se vienen los operativos para la cosecha gruesa

 



El período de cosecha gruesa, que ya empieza a mostrar un mayor movimiento de camiones en el complejo agroportuario del cordón industrial, vendrá acompañado una vez más de un operativo de ordenamiento y regulación del tránsito de vehículos con destino a las terminales portuarias entre Timbúes y Villa Constitución, implementado por la Agencia de Seguridad Vial.

Como en otros años, el organismo ya fijó los puntos de control, donde estarán interviniendo los agentes que tendrán la facultad de contener el tránsito e interrumpirlo cuando sea necesario.

Al respecto, los ministros santafesinos que forman parte del Comité Interministerial de Infraestructura y Ambiente creado por decreto Nº 3251/12, se reunieron para definir acciones y procedimientos frente al período de cosecha que se aproxima.

Según se informó, diez patrullas de pesaje estarán prestando servicio en forma directa en la región para controlar el ingreso y arribo a los centros de acopio.

Los asistentes al encuentro coincidieron en que "es necesario profundizar el trabajo conjunto entre los gobiernos locales y la provincia, y al cual debe unirse el gobierno nacional". En virtud de ello, desde el Comité Interministerial de Infraestructura y Ambiente, solicitaron audiencias con los ministros De Vido y Randazzo.

"Si bien la problemática coyuntural se da en nuestra región y en especial en el denominado Gran Rosario, la concurrencia de transportes de cargas hasta este punto dista de ser sólo un problema de generación local" indicó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, en su rol de coordinador del comité, y agregó "es por ello que ya hemos solicitado una nueva audiencia a las autoridades nacionales, del Ministerio de Planificación Federal y del Ministerio del Interior y Transporte, para que en el marco de la ley nacional 24.653, podamos aunar esfuerzos para mejorar la realidad de los transportistas, los responsables de terminales portuarias y los vecinos de la región".

Sector clave. Como se sabe, en la provincia de Santa Fe se encuentra radicado el principal complejo agroportuario y aceitero del país, y las proyecciones indican un ritmo creciente. La intención es que junto con la Nación podamos atender no solamente los operativos que eviten los conflictos en el tránsito, que eleven los niveles de seguridad para los trabajadores del sector y que mantengan la cotidianidad de los vecinos de la región, sino también la radicación de las fábricas relacionadas al sector y la expansión urbanística", dijo el funcionario.

El comité, integrado por distintos ministerios de la provincia, tiene como función coordinar acciones de los diferentes estamentos estatales respecto a las materias que tengan vinculación con intervenciones en el territorio de trascendencia o que generen concentración de actividades o núcleos poblacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.