martes, 5 de marzo de 2013

Secuestraron más de 150 porcinos en operativos viales en Santa Fe


Diversas clases de animales, tales como porcinos, aves y peces, fueron secuestrados por la Policía de Seguridad Vial (PSV) en operativos realizados en rutas de las regiones norte y sur de la provincia.
En un operativo llevado a cabo en la ruta Nacional Nº 33, Km 670, hacia el cruce con la ruta Provincial Nº 93 en Firmat, un camión marca Mercedes Benz 1114 de color azul con acoplado transportaba 150 animales de especie porcino procedentes de la localidad de Teodelina que tenían como destino Chañar Ladeado. Debido a que no poseía ninguna documentación se procedió al traslado del mismo a la Dirección General de Seguridad Rural, Delegación 8 Los Pumas de Venado Tuerto.
En la ruta Provincial Nº 70, a la altura de la localidad de Bella Italia un conductor oriundo de la ciudad de Esperanza transportaba 8 porcinos en el interior de un trailer para equinos que no contaban con la documentación correspondiente para circular con esta carga. Ante esta anomalía se procede al secuestro de los animales y de su medio de transporte, siendo trasladados a la subcomisaría 27, de la ciudad de Bella Italia, haciéndose cargo Sección N° 5, Guardia Rural los Pumas, con asiento en la localidad de Sunchales.
Secuestro de armas. Aves y peces
En tanto, en otro procedimiento realizado en la ruta Provincial Nº 3 km 8, a la altura de Vera, agentes de la PSV interceptaron un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet - Silverado, conducido por un hombre de la ciudad de Vera dando por resultado el secuestro de varias armas, entre ellas una carabina, calibre 22 LROONLY, modelo 7022, marca Magtech; un cargador con 9 proyectiles; un cuchillo con vaina, de marca Eskilstuna de 20 cm; un cuchillo sin marca visible con una hoja de 12 cm; un machete con una hoja de 30cm; un machete marca Ciriri "Incolma" Nº 31 B con una hoja de 45 cm y un Peinado de las Pampas (Guazuncho Faenado), sin documentación correspondiente.
Se procedió al secuestro de todos los elementos y el conductor fue trasladado a la Sección IX Dirección Provincial de Seguridad Rural para proseguir las actuaciones por infracción al arículo 189 bis del Código Penal Argentino y a la ley Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.
Por último, en la autopista Brigadier López km 141, agentes de la PSV interceptaron un furgón, marca Renault Master, conducido por un hombre de la localidad de Monte Cristo, provincia de Córdoba, en cuyo interior se encontró un freezer conteniendo seis especies ictícolas (dorados), en piezas enteras, manifestando el conductor haberlos adquirido en la localidad de Coronda. Según lo dispuesto en la ley Provincial N° 12.212 se procede a decomisar todas las piezas. En el procedimiento intervino también la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.
La Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos de carga con el objetivo de detectar situaciones irregulares con respecto a la carga como así también a la documentación de los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.