miércoles, 6 de marzo de 2013

Según sindicato, el corrimiento de barrera aumentará precios en Bariloche

 


El secretario general del Sindicato de la Carne a nivel provincial, Jorge Andrade fue quién realizó esta afirmación. Detalló que los incrementos afectarán a “todo Río Negro, incluyendo a Bariloche” y “podría haber despidos”. Duras críticas al Frigorífico Arroyo.

Según el Sindicato de Trabajadores de la Carne de Río Negro, el corrimiento de la barrera sanitaria al Río Colorado provocará “aumentos de precio en toda la provincia, incluyendo a Bariloche”. Así lo sostuvo el secretario General del gremio, Jorge Andrade.
No obstante, aclaró que el sindicato “no se opone a la medida, pero sí a los tiempos de su aplicación”. En ese sentido, consideró que la ampliación de la zona libre de aftosa sin vacunación, debería concretarse “recién en 2016 o 2017, cuando haya una recuperación en el stock, y la competencia entre frigoríficos sea justa e igualitaria”.
Bajo una misma línea argumental, explicó que “los primeros afectados serán los comercios de barrio”, que incluso “podrían cerrar sus puertas si no pueden solventar las consecuencias de los incrementos”.
Sobre el Frigoríco Arroyo, en Bariloche, Andrade tuvo duras apreciaciones. Criticó que sea “el único frigorífico de la provincia que sea permanentemente beneficiado con aportes nacionales, la denominada Cuota Hilton -que permite la exportación a Europa-, entre otros beneficios, y a la vez haya presentado un preventivo de crisis”.
El sindicalista detalló que otros de los frigoríficos de la Provincia manifestaron que se verían especialmente afectados por la medida del Gobierno Nacional. Entre ellos, el Frigorífico Fridevi de la localidad de Viedma. En ese sentido, estimó que en esa empresa podrían producirse al menos unos 100 despidos.
Tras una reunión que Andrade mantuvo este lunes con el Gobernador de la Provincia y el senador Miguel Pichetto, se evalúa la posibilidad de otorgarle una autorización a ese frigorífico, para acceder a un corredor mediante el cual se permita el paso de hacienda en pie, sólo para exportación.
Hasta el momento sólo el Frigorífico Arroyo de Bariloche ostenta la "tenencia de un cupo de exportación de carne vacuna, dirigida al mercado europeo", explicó el dirigente.
“Descartamos que se vuelva atrás con la Resolución que obliga al corrimiento de la barrera sanitaria, pero consideramos que el Gobierno Nacional no permitirá que haya despidos”, consideró Andrade. (Agencia de Noticias Bariloche) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.