viernes, 1 de marzo de 2013


Según una investigación australiana

UN FORRAJE PERMITIRÍA DESARROLLAR ACUICULTURA Y AGRO JUNTOS

La Universidad de Murdoch (Australia) busca una planta que sea tanto tolerante a sales como capaz de filtrar y atrapar los efluentes que genera la producción de peces. 

Lymbery, profesor Asociado de la Unidad de Salud de Peces y Grupos de Peces de Agua Dulce de la Universidad de Murdoch (Australia), señaló que el forraje NyPa, un cultivo comercial del pasto salado Distichlis Spicata, podría convertirse en una opción integral para el desarrollo conjunto de la acuicultura y la industria agropecuaria, informó el portal panoramacuicola.com.

Según Lymbery, la abundancia de agua salina subterránea está comenzando a generar interés en la crianza de peces en tierras de cultivo salinizadas. No obstante, la eliminación de las aguas residuales –que genera la acuicultura- es un problema, ya que pueden contaminar el agua subterránea y generar proliferación de algas. 

“Como una solución sencilla y de costo efectivo, buscamos una planta perenne tolerante a la sal y con un gran sistema de raíces que pudiera filtrar y atrapar los efluentes y que tuviera el rendimiento, nivel proteico y digestibilidad para convertirse en un alimento para ganado”, manifestó.

El Profesor Lymbery dijo que sus pruebas mostraron que el forraje NyPa removió del 60% al 90% de las cargas totales de nitrógeno y al menos 85% de amoniaco, nitrato y 100% del fósforo y las cargas de orto-fósforo. 

“Después de la fertilización, los niveles de proteína cruda y digestibilidad fueron más o menos iguales al del heno y fueron suficientes para el mantenimiento o ganancia de peso moderada del ganado ovino o vacuno adulto - sin acumular minerales tóxicos”, manifestó.

“Lo que necesitamos ahora es realizar un estudio de campo completo donde el ganado se alimente de las plantas fertilizadas y asegurarnos de que los animales lleguen a los niveles esperados”, dijo Lymbery.
Para el profesor, la acuicultura es el sistema de producción de alimentos que más rápido crece en el mundo y espera que a medida que la demanda por tierras costeras aumente, puedan entrar en funcionamiento más sistemas de colaboración entre la acuicultura y la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.