domingo, 3 de marzo de 2013


“Seguramente todo culminará en una gran protesta nacional agraria”

El presidente de CRA anticipa el resultado de las asambleas y de la reunión que le pidieron las entidades al gobierno. El entusiasmo por ir al conflicto contrasta con el pedido de “diálogo” que el ruralismo reclama al Ministro de Agricultura.
Productores agropecuarios de la zona de Venado Tuerto se reunirán este miércoles 27 en la sede la Sociedad Rural local en un encuentro que contará con la participación del presidente de CRA, Rubén Ferrero, y del titular de CARSFE, Francisco Mayoraz, entre otros dirigentes confederados.

“Estamos teniendo reuniones en distintas regiones del país, participando en diferentes asambleas para escuchar y hablar con los productores. Estuvimos en Pehuajó, estaremos en las provincias de Chaco, Santa Fe y Córdoba”, señaló el presidente confederado. 

Antes de que las entidades se reúnan con el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, Ferrero parece saber cuál será el resultado tras las asambleas: “Seguramente al final, todo culmine en una protesta nacional agraria que contemple a todas las actividades productivas del país”, opinó.

Las principales preocupaciones que debatirá el ruralismo en Venado Tuerto pasa por la “presión impositiva sobre el sector agropecuario, el endeudamiento que sufren los productores para poder continuar produciendo, la inflación en los costos agropecuarios, la situación política y gremial de CRA y las protestas agropecuarias que se avecinan” indicaron voceros de la entidad.

Anticipando el encuentro, Rubén Ferrero expresó que “como productores y como dirigentes queremos vivir en un país diferente, sin obsecuentes ni enemigos. En una Argentina que de verdad nos incluya a todos, que esté bajo el imperio absoluto de la ley y que transforme el relato del populismo en un proyecto de trabajo en serio”. 

Ferrero anheló que se vuelva “a privilegiar la cultura del trabajo por sobre la de la dádiva, con una nueva ley de coparticipación fiscal, con una política impositiva que estimule y premie la producción, con educación, con seguridad y con salud”.

Más que un reclamo sectorial lo que plantea el titular de CRA se asemeja a una plataforma política que está muy lejos de poder ser resuelta por un ministro de Agricultura. Temas impositivos, de coparticipación federal, de seguridad y de salud, por caso exceden ampliamente las facultades de Yauhar.

Las demandas de Ferrero y su sueño de “vivir en un país diferente” sugieren más una arenga electoralista propia de un candidato que a la de un dirigente de una entidad gremial empresaria. Si la “gran protesta nacional agraria” que vaticina se basa en las demandas señaladas, la reunión con Yauhar no tiene el menor sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.