martes, 19 de marzo de 2013

Seminario inédito en Chile


Reunirá por primera vez las tres mayores cadenas de supermercados en Latinoamérica
La edición 2013 del seminario internacional Fresh Connections Chile, organizado por la Produce Marketing Association (PMA) se tomará el centro de eventos Casa Piedra el próximo 17 de abril en una jornada marcada por las grandes novedades. FC-PMA
El evento – el de mayor relevancia en la industria hortofrutícola del país – contará con la participación de destacados expositores internacionales. Entre las novedades está la presencia de los líderes de perecibles de las tres cadenas líderes en América Latina, Wal-Mart, Cencosud y Pão de Açúcar.
Se ha confirmado además la presencia de Shaopeng Chen, representante del gigante de computación Lenovo, quien analizará el modelo que esta empresa está implementado para invertir a nivel mundial y en Chile en la agricultura.
Gary Hahn, Senior Sourcing Director, Sud América de Wal-Mart, compartirá con los asistentes la estrategia de abastecimiento de la empresa, y desde América Latina Leonardo Miyao, Commercial Perishable Director de la cadena de supermercados Pão de Açúcar expondrá acerca de las nuevas oportunidades en el mercado brasileño.
Grupo Pão de Açúcar es actualmente la mayor empresa de distribución en Brasil, la cual cuenta con más de 1.300 unidades, incluyendo supermercados, hipermercados, tiendas especializadas, cash and carry (cash & carry), estaciones de servicio y farmacias.
Los presentes también podrán conocer la propuesta de Cencosud. Este consorcio internacional chileno cuenta con presencia en distintos mercados de la región, entre ellos Argentina, Perú, Colombia y Brasil, convirtiéndose en una de las cadenas minoristas más grandes de toda América Latina. Esta charla estará a cargo de Rodrigo Tapia, Gerente de Negocios de Frutas, Vegetales y Pescadería.
También en el plano de la tecnología  Javier Ruiz-del-Solar, de AMTC hablará a los presentes sobre el uso de la robótica para hacer frente al aumento de los costos de producción.
Por su parte Gustavo Yentzen, presidente de la consultora Yentzen Consulting, realizará un análisis de la expansión del retail a nivel mundial, un sector que ha experimentado un desarrollo y crecimiento exponencial desde la década del 90, lo que sumando a fuertes cambios en el consumidor, han formulado un escenario distinto y desafiante para la industria frutícola latinoamericana y mundial.
El seminario también contará con la participación de Fernando Santibañez, quien analizará el impacto del cambio climático en la agricultura latinoamericana; Mirtha Casas y su exposición sobre la situación de la agricultura en la Araucanía; y la presencia de Johanna Hepner de PMA quien expondrá sobre cómo se verá afectada la cadena de abastecimiento con las nuevas regulaciones FSMA.
Para mayor información contáctese con PMA Chile llamando al (56-2) 2717114 o (56-2) 27170670 o al correo electrónico mjgarcia@yc.cl. Los miembros PMA en Chile y Perú cuentan con dos entradas liberadas y miembros PMA de otras partes del mundo, con una entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.