martes, 19 de marzo de 2013


Sin fumata en el IPCVA ! ! !

El Instituto de Promoción de la Carne renovará sus autoridades el 27 de marzo.
–Con un discurso unificado, estimado don Tecno, los integrantes de la Mesa de Enlace nacional irán el próximo miércoles a Río Cuarto para decir presente en la asamblea de productores. Y, como sabemos, la convocatoria es parte de la estrategia de la dirigencia para definir un plan de lucha contra el Gobierno nacional.
–Donde no parece, amigo don Productivo, que las cuatro entidades agropecuarias nacionales tengan una posición unificada es para la asamblea del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que se realizará en próximo 27 de marzo. Allí se deberán elegir las nuevas autoridades en el congreso de representantes del ente encargado de manejar el instituto que tiene un presupuesto anual de 40 millones de pesos.
–Por lo que sabemos, la actual presidencia está a cargo de Coninagro desde hace dos años y, según el estatuto, ahora le correspondería a la Federación Agraria Argentina (FAA). Ya ocuparon ese cargo la Sociedad Rural Argentina (SRA), a través de Arturo Lavallol, y CRA, con Dardo Chiesa.
–Lo que está claro es que la sucesión le corresponde a la FAA, que asumiría la presidencia por primera vez; sin embargo, no habría que descartar que Coninagro tenga interés de prorrogar su mandato un año más, como ocurrió con la SRA y CRA, que extendieron sus presidencias por tres años.
–Sería cuestión de que se pongan de acuerdo…
–Al parecer eso es lo que falta. Habría algunos que no están convencidos de que asuma la FAA, pero tampoco de que continúe la actual gestión.
–¿Y entonces?
–Habrá que esperar cómo evolucionan las negociaciones hasta el día de la asamblea. La vicepresidencia del IPCVA, a cargo de la industria frigorífica, también renueva su representante. Sale Miguel Schiariti (Ciccra) y hay dos postulantes: Mario Ravettino, represente de la industria exportadora, y Jorge Torelli, de Unica. Aquí también habría puja.
–No tendrían que levantar mucho la perdiz. Ya el año pasado, el Gobierno nacional había puesto el ojo sobre el instituto y hasta se habló de una posible intervención. El Gobierno tiene su representante en la conducción con el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.