sábado, 16 de marzo de 2013

Situación actual del mercado mundial de glifosato
El mercado mundial proyecta un crecimiento de 5% en la demanda de glifosato técnico para 2013, alcanzando la marca de 800 mil toneladas.


Situación actual del mercado mundial de glifosato
Situación actual del mercado mundial de glifosato
 
 GENERALES
 Temperaturas bajo lo normal, con riesgo de heladas en el sur del núcleo agrícola 
 La Niña trae preocupación para la soja y el maíz de la próxima campaña 
 Reflexiones sobre influenza aviar y bioseguridad 
 

De destacar es que sólo las exportaciones de China en los últimos 4 años se ubicaron entre las 280 mil y 300 mil toneladas anuales, y en el corto plazo no cuenta con la capacidad para aumentar la producción.

Para comprender la magnitud de esta situación es necesario saber que las cinco principales empresas productoras de glifosato de China, Wynca, Nantong Jiangshan, Fuhua Tongda, Zhejiang Jinfanda e Yangnong Química, producen un total de 350 mil toneladas y responden al 85% de las exportaciones.

El precio del glifosato técnico comenzó a subir a partir del segundo trimestre de 2012, alcanzando su precio máximo en el tercer trimestre de 2012 y estabilizándose en el último. Actualmente los precios FOB varían entre U$S 4,90 KG a 5,20 KG, dependiendo del período de exportación requerido. Estos valores son un 40% más elevados si se los compara al mismo período del año pasado.

Las fábricas solamente están aceptando pedidos para embarques a partir de 60 a 90 días de la confirmación de la compra. Con todas estas informaciones y perspectivas futuras sobre el precio de las acciones, las empresas chinas vuelven a tener un momento álgido en el mercado

Fuente: Overseas Agrochemical Consulting – Fidel Macul




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.