domingo, 10 de marzo de 2013

Solmi: ¨Las reuniones son más simbólicas que efectivas¨


 El diputado bonaerense le restó importancia a la posibilidad de una reunión entre la Mesa de Enlace y el gobierno nacional. ¨El Gobierno tuvo la oportunidad de hacer una política agropecuaria¨, dijo.

La política también pasa por Expoagro. En esta oportunidad, el diputado bonaerense de Frente Renovador, Jorge Solmi, dialogó sobre la relación entre las entidades gremiales y el gobierno nacional. Destacó el mensaje de unidad de la Mesa de Enlace, pero no considera tan importante una reunión entre ellos y el ministro Norberto Yauhar.

“Venimos de una larga historia de idas y venidas, las últimas arrancaron en 2008. Desde esa fecha el gobierno, si tenía que hacer una política agropecuaria, tuvo la oportunidad. No necesita reuniones. La reunión es más simbólica que efectiva”, remarcó.

Sobre el proceso de asambleas que se inició en Pehuajó, observó: “Cuando se hace esto es para tomar un estado de todos y luego, tomar la decisión. Lo que está surgiendo del sector es que tenemos que ir todos juntos”.

“Desde el lugar del ministro, me parecería valioso que vengan las cuatreo entidades. Es muy rico para un ministro tener adelante cuatro interlocutores que no tienen duda de su representatividad, tanto del agronegocio como de la agricultura familiar”, opinó.

“Acá (el campo) es una forma de vida. Europa gasta 300 euros por persona para que haya productores establecidos en los pueblos, Estados Unidos hace lo propio. Los países toman estas decisiones”, destacó, a la vez que criticó a Yauhar por convocar por separado a las entidades que conforman la Mesa de Enlace: “No se entiende salvo por la chicana. De los laberintos se sale por arriba. No podemos estar siempre en esta disyuntiva. Tenemos que parar con el odio y empezar a dar soluciones. Hay endeudamiento, altos costos, una cosecha que no será la que pensábamos, la recaudación se logra con diez mil veces (sic) más presión que el año pasado”.

Por último, se refirió a un proyecto recientemente aprobado en la cámara baja bonaerense para restablecer el servicio ferroviario a distintos pueblos del Interior de la provincia: “Hemos aprobado en la cámara de Diputados un proyecto para restablecer el servicio de tren de pasajeros. Ese servicio va de Retiro a Venado Tuerto y mantenía vivo todos esos pueblos. Restablecer el tren es restablecer trabajo y arraigo. Además, el que viaja en tren, no viaja en colectivo. En Pergamino se gastan todos los meses 1,7 millón de pesos en pasajes de colectivo hasta Retiro, y 2,7 millones de Pergamino a Rosario. El servicio de transporte en el mundo es el tren, no el auto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.