lunes, 4 de marzo de 2013


Sugieren procesar carne picada a la vista del consumidor

La concejala María Cristina Quinteros (Encuentro para Santa Fe – UCR – FPCyS), presentó un proyecto de ordenanza por el cual se dispone que los comercios dedicados a la venta de carne deberán procesar en el acto de entrega y a la vista del consumidor, el rubro “Carne Picada”.
L a iniciativa impulsada por Quinteros, establece que los comercios dedicados al rubro carneo no podrán exhibir y/u ofrecer en sus góndolas carne picada, debiendo procesarse la misma en el acto de compra por parte del consumidor.
También la ordenanza prevé tareas de promoción y sensibilización dirigida a la población relacionada a las buenas practicas de manejo higiénico de los alimentos y a la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos por parte del Estado.

Además, la iniciativa establece que los comercios del rubro deberán exhibir un cartel con la siguiente leyenda “ A los fines de prevenir infecciones transmitidas por alimentos contaminados, está prohibida la exhibición de carne picada. Exija que la carne sea picada a la vista en el momento de la compra “, asimismo, prevé sanciones para los comercios que no cumplimenten lo normado.

Quinteros expresó que “el consumo de carne sin la debida cocción o sin los recaudos necesarios en su manipulación, es generador de enfermedades tales como el síndrome urémico hemolítico y otras”, por lo cual, agrego la concejala radical, “con esta iniciativa se pretende, por un lado, el compromiso del sector privado en la comercialización del producto carne picada, evitando el procesamiento previo a la compra por parte del consumidor y el no agregado de aditivos y por otro lado, el compromiso del sector público , en este caso del gobierno de la ciudad, realizando tareas de promoción y sensibilización dirigidos a la población relacionadas a las buenas practicas de manejo higiénico de los alimentos y a la prevención de las enfermedades transmitidas por los mismos” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.