martes, 12 de marzo de 2013

Supermercado se compromete a una total transparencia respecto a los transgénicos


Comprometidos con el derecho a saber de los consumidores
Whole Foods Market, Inc. anunció que para 2018 todos los productos en sus tiendas de EE.UU y Canadá deberán estar etiquetados para indicar si contienen organismos genéticamente modificados (OGM). WHOLEFOODSMARKET
La compañía es la primera cadena de supermercados en EE.UU en fijar un plazo relacionado a la total transparencia de OGM.
De acuerdo a lo reportado por la empresa la medida apoya “el derechos de los consumidores a saber”.
 “La prevalencia de OMG en EE.UU junto con un etiquetado obligatorio inexistente hace muy difícil a los minoristas proveer opciones no genéticamente modificadas y a los consumidores escoger productos no modificados genéticamente”, señaló Walter Robb, co-CEO de Whole Foods Market.
Robb agregó que la compañía está intensificando su apoyo a la agricultura orgánica certificada – donde no se permiten los OGM – y que están trabajando con sus proveedores socios para aumentar su cadena de suministro de alimentos no modificados genéticamente, para asegurarse de seguir proporcionando estas opciones en el futuro.
Actualmente el supermercado vende 3,300 productos de 250 marcas que son parte del proyecto Non-GMO Proyect™, comercializando más productos libres de OMG que cualquier otro retail en América del Norte.
“Estamos respondiendo a nuestros clientes, quienes constantemente nos han pedido el etiquetado para los OGM y lo estamos haciendo centrándonos en donde tenemos control: en nuestras propias tiendas”, dijo Robb.
Dato
A nivel mundial Whole Foods Market cuenta con 322 tiendas repartidas en EE.UU, Canadá y Reino Unido.
En este último mercado, en las 7 tiendas que posee la empresa estadounidense, ya se requiere de un etiquetado para todos los alimentos o aquellos que intencionalmente poseen o son producidos con ingredientes genéticamente modificados.

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