miércoles, 27 de marzo de 2013


Trepando para salir del pozo
Así describen la situación del sector lechero desde la Caprolecoba. Si bien se va acentuando la recuperación del precio por la leche, todavía quedan escalones por subir para salir de un pozo que los afectó mucho en lo financiero. Las perspectivas son alentadoras.



Trepando para salir del pozo
Trepando para salir del pozo
 
 LECHERÍA
 Fijan cupo para la exportación de lácteos a Venezuela 
 Cooperativas lecheras confían en un 2013 alentador para el sector 
 El precio de la leche en polvo entera superó los 5.000 U$S 
 

Según lo expresa el último informe de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, el precio de febrero de 2013 se ubicó en la zona alrededor de 20% arriba del mismo mes de 2012 en $/KPT, y por encima de 18%, expresado en $/litro. Y subió más de 4% sobre el mes anterior.
En Septiembre de 2012, en la comparación interanual, el precio se ubicaba apenas 5% por sobre el año anterior, lo que muestra que las industrias necesitan más leche, y que esto está acentuando la recuperación de precios que los tamberos necesitan para poder emerger de una situación muy difícil, y que demandará todavía bastante tiempo para concretarse.
Desde la entidad lechera manifestaron que el precio empezó a recuperarse gradualmente desde noviembre pasado y los tamberos comenzaron a respirar un poco más, acercándose así a la superficie, pero remarcando que todavía falta un trecho y la situación los encuentra exhaustos financieramente.
“Marzo presagia que podremos subir un nuevo escalón, esperemos que factores externos y arbitrarios no obstaculicen esta dinámica positiva, que todavía necesita prolongarse más, para alcanzar el objetivo”, se destaca en el informe de la entidad lechera.
Los precios orientativos del mes de febreroEn la Cuenca Oeste de Bs. As., para una leche libre de Brucelosis y Tuberculosis, con 3.55% grasa y 3.25% proteína, que tiene 25.000 UFC, 350.000 CCS, y es remitida a 4.0 ºC. Se trata de una estimación genérica y -como tal- sólo orientativa, referida a algunas de las principales empresas que operan comercialmente en la Región. IMPORTANTE: Se trata de valores estándar “de circular” en “anillo 2” para La Serenísima (no incluye notas de crédito), y de precios “llenos” para el resto de las empresas. La 1º fila, se refiere a un tambo de 1400 litros / día, la 2° corresponde a un tambo de 4000 litros / día, y la 3º hace referencia a un tambo de 8000 litros / día.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.