jueves, 7 de marzo de 2013


UE autoriza uso acido lactico para mejorar higiene de la carne

El nuevo reglamento europeo que permite el uso del ácido láctico para reducir la contaminación microbiana de superficie de las canales de bovino es la plataforma de lanzamiento para la solución DiverContact de Sealed Air Diversey. Esta nueva solución global reduce de modo significativo la contaminación microbiana de las canales, incluyendo los patógenos de transmisión alimentaria como E-coli y Salmonella.
Tras la conclusión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de que “los tratamientos con ácido láctico proporcionan una significativa reducción de la contaminación microbiológica, en comparación con la ausencia de tratamiento o con un tratamiento con agua potable”, la Comisión Europea aprobó el Reglamento n.º 101/2013, de 4 de febrero de 2013. Este reglamento entró en vigor el 25 de febrero y establece que “la utilización de ácido láctico debería realizarse aplicando las buenas prácticas de higiene y los sistemas basados en los principios de APPCC”. Ello representa una oportunidad ideal para las prestaciones de DiverContact de Diversey®, que reduce el riesgo de contaminación cruzada en el matadero e incrementa la vida útil del producto final, sin producir ningún mal olor ni decoloración de la carne. Los sistemas de aplicación automatizada DiverContact de Diversey® pueden personalizarse para adaptarlos a las líneas ya existentes, con capacidad para controlar completamente y optimizar el proceso mediante la tecnología X-controller de Diversey®.
Sealed Air demuestra a los clientes del sector bovino europeo una capacidad probada en mejorar la seguridad alimentaria y prolongar la vida útil del producto. Esta capacidad se basa en el historial de suministro de soluciones y procedimientos de higiene líderes por parte de Diversey®, combinado con los conocimientos y experiencia de Cryovac® en soluciones óptimas de envasado. Un envasado al vacío con propiedades de barrera es un excelente complemento a la utilización recientemente aprobada del ácido láctico, para garantizar una mejor calidad, higiene y vida útil del producto. Jon DeRoeck, director del Mercado de Carne Roja Fresca de Sealed Air, lo resume así: «Las ventajas que ello reporta a los procesadores, cadenas minoristas y consumidores del sector bovino son significativas, con la apertura de nuevos mercados para exportación, la reducción de residuos alimentarios y, en última instancia, con la mejora de la seguridad alimentaria». La utilización de ácido láctico para descontaminación figura en la agenda de los jornadas «Fresh Meat Days», que se celebrarán en las instalaciones de Packforum® de Sealed Air en París, los días 20 y 21 de marzo de 2013. El evento analizará en profundidad las tendencias actuales del sector global de carne roja fresca y los problemas que afronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.