domingo, 3 de marzo de 2013


UE compra más harina de soja

Hamburgo – La Unión Europea (UE) elevará sus importaciones de harina de soja en los próximos meses debido a que los productores de forraje animal esperan que las nuevas cosechas sudamericanas reduzcan los precios, dijo ayer la revista especializada en ceerales y oleaginosas Oil World, con sede en Hamburgo.
Entre enero y septiembre, la UE importará 17,50 millones de toneladas de harina de soja, un alza frente a los 16,21 millones del mismo período del año anterior, estimó Oil World.

Los productores de forraje animal de la UE recortaron sus importaciones de harina de soja el año pasado debido a los altos precios derivados de los daños en las cosechas de varias regiones causados por sequías y la debilidad de la ganadería de Europa, dijo Oil World. Los fabricantes de forraje de la UE tienen pocas existencias para cubrir los meses de verano de 2013 y comenzarían a elevar sus importaciones a partir de abril, cuando llegan al mercado las cosechas de la Argentina y Brasil, dijo la publicación. Sin embargo, la gran cantidad de compradores podría impulsar los precios, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.