miércoles, 6 de marzo de 2013

Un clima mejorado


El buen clima que se respiró en los mercados internacionales desató el apetito inversor en la Bolsa porteña y el resultado de ayer fue un salto del 1,68 por ciento en el índice Merval, que cerró la rueda en 3.193,15 puntos.
En Europa, los mercados ganaron en promedio 2,10% impulsados por el compromiso de China a seguir manteniendo objetivos de crecimiento elevado y a la expectativa de que los bancos centrales continuarán con sus políticas de expansión monetaria.
Del lado de la renta variable local, las empresas del sector petrolero y bancario lideraron las subas, en una jornada que movilizó operaciones por $ 49,87 millones y dejó un balance de 61 alzas, 14 bajas y 16 compañías sin cambios.
Entre las trece empresas líderes del panel Merval --todas con signos positivos-- los mejores desempeños correspondieron a Petrobras Argentina (+5,24%), Banco Francés (+3,13%), YPF (+2,68%), Tenaris (+2,65%), Banco Macro (+1,65%) y Edenor (+1,37%).
Según los especialistas, las expectativas y especulaciones por el desenlace del conflicto con los fondos buitres mantienen el entusiasmo que se desató el viernes de la semana pasada con el plazo concedido por la Corte de Apelaciones de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.