miércoles, 20 de marzo de 2013


Uruguay exportó 14 mil toneladas de lácteos en febrero y recaudó US$ 50 millones

Las exportaciones de productos lácteos aumentaron en febrero con respecto al mes inmediato anterior, se vendieron casi 14 mil toneladas y registraron ingresos superiores a los 50 millones de dólares, según informe del Instituto Nacional de la Leche (INALE).




Este lunes se conoció el informe mensual, correspondiente a febrero 2013, del Área de Información y Estudios Económicos del Instituto Nacional de la Leche (INALE).
Según el INALE, los ingresos que percibió el país por concepto de exportación de productos lácteos se incrementaron en un 6 % con relación a los dos primeros meses de 2012.
En febrero de 2013 los principales productos registraron aumentos respecto al primer mes del año. El valor promedio de los lácteos exportados por Uruguay durante enero y febrero del año en curso aumentó un 14 %.
También se hace referencia a los volúmenes exportados  durante el segundo mes del año, en tal sentido se establece que Uruguay exportó: “5.296 toneladas de leche en polvo entera,  525 toneladas leche en polvo descremada,  3.257 toneladas de quesos y  1.405 toneladas manteca. El total registrado fue de 13.787 toneladas.
El documento establece que la leche en polvo entera y los quesos fueron los productos que registraron “mayores aumentos en los volúmenes comercializados”, según comparación de las exportaciones de febrero 2013 con el mismo período de 2012.

Precios

El INALE indica en su informe que en febrero, los principales productos exportados reportaron ingresos por 50,7millones de dólares
Ellos fueron: leche en polvo entera 20,8 millones de dólares, leche en polvo descremada 1,8 millones de dólares, quesos 18,9 millones de dólares y manteca 5,2 millones de dólares.
También se destaca que en febrero pasado la leche en polvo entera y queso se registraron incrementos importantes en la facturación percibida de un 27 % y 11 %, respectivamente.
Respecto a enero de 2013, en febrero los principales productos registraron aumentos en sus precios. En el caso de la leche en polvo entera fue del orden del 6 %, descremada 3 %, queso 8 % y manteca 5 %. El precio promedio de los lácteos exportados se incrementó en los dos primeros meses del año en un 14 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.