viernes, 1 de marzo de 2013


Uruguay : Inase recomienda verificar semilla de trigo por problemas de calidad

El Instituto Nacional de Semilla (Inase) advirtió a los productores de la necesidad de ser cuidadosos al elegir la semilla de trigo para la próxima siembra. La recomendación, emitida a través de un comunicado, se fundamenta en que las lluvias que afectaron el rendimiento de trigo en la zafra 2012, también impactaron sobre la calidad [...]
El Instituto Nacional de Semilla (Inase) advirtió a los productores de la necesidad de ser cuidadosos al elegir la semilla de trigo para la próxima siembra. La recomendación, emitida a través de un comunicado, se fundamenta en que las lluvias que afectaron el rendimiento de trigo en la zafra 2012, también impactaron sobre la calidad de la semilla cosechada.
Además de los controles y muestreo de semilla que está almacenada para la siembra de cultivos de invierno 2013, Inase toma al azar muestras de semilla reservada por agricultores para uso propio, indicándose que en los análisis realizados en enero se estableció que en 19 de 20 muestras analizadas, se verificó un bajo porcentaje de germinación. Como comparación, en 2012, del análisis de 67 muestras de semilla de trigo reservada para uso propio, se constataron apenas tres casos con germinación menor a 85%. Del total de los 20 análisis realizados en enero en el laboratorio de calidad de semillas de Inase, cuatro dieron un porcentaje de germinación inferior a 50%; otras cuatro se ubicaron de 50 a 59%; seis con porcentaje de germinación de 60 a 69%; cinco se aproximaron al nivel mínimo exigido, ubicándose entre 70 y 84% y tan solo una muestra cumplió con el porcentaje que valora positivamente Inase, de 85% o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.