jueves, 7 de marzo de 2013


Uruguay : MTSS, mayor control al agro

Se realizarán más inspecciones para formalizar obreros.
El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, señaló que se incrementarán las actuaciones de la Inspección General de Trabajo en la actividad rural para lograr una mejor formalización de trabajadores en 2013, con mayor cantidad de operativos de oficio y más personal dedicado a tareas de fiscalización.
El jerarca resaltó que mejorar las condiciones laborales del sector rural es una de las prioridades de la cartera para este año.
Además, Brenta indicó que la Dirección Nacional de Empleo (Dinae) realizará una campaña informativa, donde se incluirá la elaboración de manuales sobre derechos y obligaciones de los trabajadores rurales, según informó el portal de la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de Presidencia.
Otro de los objetivos es capacitar obreros del sector. Por este motivo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), mantuvo reuniones con las gremiales agropecuarias para conocer la actual demanda de trabajadores en el agro.
Brenta también sostuvo que otra de las tareas de Trabajo es mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en el medio rural. “Esto es muy importante por el tipo de tarea que se realiza. El campo presenta un nivel de accidentalidad que nos preocupa y los accidentes en el ámbito rural son generalmente graves”, dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.