viernes, 22 de marzo de 2013


Ya es obligatorio el cierre y emisión del DTe en el Mercado de Liniers

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que la Disposición DNSA Nº 1/2013 establece la obligatoriedad, a partir del 5 de marzo, para realizar el cierre y la emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DTe) en el ámbito del Mercado de Hacienda de Liniers, que ampare y confirme el movimiento de animales desde y hacia ese destino.
De esta manera, se termina de implementar en su totalidad el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) en el territorio nacional, no quedando ya movimientos amparados por el Documento de Tránsito Animal (DTA).
Dado que el Mercado de Liniers S.A. es un usuario autogestor del Sigsa establecido por la Resolución Senasa Nº 442/2011, cuyo rol es el de “Organizador de Evento Concentrador”, para acceder a las aplicaciones de internet utiliza su clave fiscal como medio de autenticación.
Como consecuencia, en esta nueva etapa los movimientos generados en el Mercado de Liniers con destino a faena pueden ser cerrados en las plantas frigoríficas, obteniendo de esta manera la trazabilidad de los movimientos generados hacia y desde el mercado.
Esta implementación, que resulta de gran valor para el Organismo, es el resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA) del Senasa y el Mercado de Hacienda de Liniers S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.