lunes, 27 de mayo de 2013

40 países del mundo desafiaron a Monsanto

 

 Aquí, algunas apostillas de las manifestaciones contra Monsanto en el mundo:

* Cientos de miles de personas de 40 países del mundo corren en una marcha pacífica contra las semillas transgénicas de Monsanto. El mundo se opone a los excesos de la compañía biotecnológica contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores

* Chile se ha unido a la protesta contra el gigante agrícola con marchas y otros actos convocados en Santiago y otras ciudades. El organizador local de la ‘Marcha contra Monsanto’, Tami Monroe Canal, dijo a ‘The Santiago Times’, que lanzó el movimiento para proteger a sus dos hijas pequeñas.

"Como padre, yo no puedo esperar y no hacer nada para proteger a mis hijas. Me preocupo por su futuro, por su salud, su longevidad y su fertilidad", afirma.

* Decenas de personas se han reunido frente a la oficina de Monsanto en Buenos Aires, Argentina, para mostrar su rechazo a los cultivos transgénicos. La mayor fábrica de Monsanto en América Latina se encuentra en Argentina, donde la empresa invierte millones en nuevas "instalaciones experimentales."

* Más de un centenar de activistas se han reunido en Dallas coreando "¡No más mentiras! ¡No más codicia! ¡No queremos la semilla tóxica!"

* Se congregan manifestantes en Vancouver para marchar por el corazón de la ciudad.

* Los activistas de Olympia, Washington, marchan hacia el Capitolio para protestar contra el monopolio de Monsanto. Alianza para la Justicia Global, uno de los organizadores, dijo que 888 personas habían confirmado su asistencia a la manifestación a pesar de las malas condiciones climáticas

* Argentina se suma a la marcha contra Monsanto. La multinacional construye aquí su mayor planta en Latinoamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.