miércoles, 8 de mayo de 2013

Abrió sus puertas Mercoláctea 2013





• En la primera jornada de la muestra lechera que se realiza hasta el sábado 11 de mayo, en la Sociedad Rural de San Francisco, se destacaron las capacitaciones para Operarios y Mixeros, las Olimpiadas Lácteas, y las Jornadas organizadas por INTA, Boumatic, Gaviglio, Manfrey y PROLECHE.
Tribunas llenas en las Olimpiadas Lácteas en Mercolactea 2013
Por segundo año consecutivo, el Instituto San José, de San Vicente (Buenos Aires) obtuvo el primer puesto. Seguido por el IPEA Nº 292, de Adelia María (Córdoba); y el tercer puesto fue para el IPEA Nº 245, de San Bartolome (Córdoba).
Este año participaron 44 escuelas, de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Cada colegio participó con un equipo integrado por tres alumnos. "Elegir a los integrantes del equipo no es una decisión fácil porque el nivel de los alumnos es bastante parejo, lo cual nos llena de orgullo; los elegimos en función a su desempeño como grupo. Todos tienen ganas de participar y le ponen mucho empeño", dijo uno de los docentes del Colegio ganador. Y agregó: "el trabajo es durante todo el año, ahora cuando llegamos ya empezamos a prepararlos para el año que viene"
En la entrega de premios participó el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, quien afirmó: "ustedes son, sin lugar a dudas, un orgullo para Argentina. Son los recursos humanos que necesitamos para que el país siga produciendo, siga creciendo".
"Cuando anunciamos las respuestas correctas, explicamos cada una de las afirmaciones, porque lo que fundamentalmente tenemos que hacer es docencia. El nivel de las preguntas no es alto, es altísimo, me atrevo a decir "universitario", y los chicos responden", dijo Guillermo Berra (investigador del INTA), uno de los que participa en la organización y planificación de las Olimpíadas Lácteas.
"Estamos armando una Red de Docentes para intercambiar información, videos y material didáctico que tenemos los organizadores y que le serviría a los alumnos. La idea es que podamos interactuar, y que a los chicos les llegue siempre lo mejor. Todo lo que hacemos nosotros es para los chicos", contó Berra.
Entre los premios que recibieron se destacan: banderas de ceremonia, de parte del Gobierno de la provincia de Córdoba; tablets que entregó la Municipalidad de San Francisco a través de su programa "Polo Educativo"; libros de La Serenísima y Cuadernos de DeLaval. Además, cursos de capacitación de Gepso Feeds, y visitas a establecimientos modelos de DeLaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.