miércoles, 15 de mayo de 2013


Actividades de la Agencia del INTA Gualeguaychú 





Capacitación sobre compost

Teniendo en cuenta la propuesta en el eje de las capacitaciones, planteada dentro de las actividades del Proyecto del Minifundio “Mejoramiento de Huertas Familiares y Comerciales, se llevo a cabo en la localidad de Larroque una capacitación sobre compost.

De la reunión participaron los integrantes de la recientemente formada Cooperativa Hortícola de de dicha localidad y la exposición estuvo a cargo de la Ing. Agr. Beatriz Londra, agente del Prohuerta e integrante del mencionado proyecto. La Ing. Londra destacó la importancia de contar con esta herramienta técnica para el desarrollo e impacto de la producción hortícola.
Los presentes expresaron sus interrogantes y experiencias, produciéndose un rico intercambio de pareceres y opiniones.
En la capacitación también estuvieron presentes, la Coordinadora de Desarrollo Social del Municipio de Larroque, Sra. María Elena De Zan, el Presidente de la Cooperativa, Sr. Germán Parrilla, Coordinador del Proyecto, el Prof. Ricardo Araujo y  el Agente de Cambio Rural de la AER Gualeguaychú,  Ing. Agr. Pablo Gómez Ponturo.
Campaña del ProHuerta Otoño-Invierno 2013Como parte del cronograma de actividades del programa Prohuerta se visitaron ocho Centros de Salud de Gualeguaychú: Pueblo Nuevo, Villa María, Médanos, Suburbio Sur, CIC, San Francisco, San Isidro y Munilla. Alrededor de 300 beneficiarios recibieron la colección correspondiente a la campaña Otoño-invierno que posee entre 10 y 14 especies hortícolas, para implementar la huerta familiar que contribuya a una sana alimentación.
Durante la entrega de las kit de semilla la Ing. Agr. Beatriz Londra brindó asesoramiento relacionado  sobre la forma de siembra, uso de remedios caseros para combatir plagas, calendarios, entre otros temas.
Recorrida a productores hortícolas En el marco del Proyecto de Mejoramiento de Huertas Familiares y Comerciales del departamento Gualeguaychú, se continuó con las visitas a diferentes huertas. La actividad tuvo como objetivo asesorar sobre distintos aspectos de las plantaciones hortícolas y mantener una comunicación permanente con los beneficiarios de dicho proyecto.
En la oportunidad la actividad la realizó la Ing. Agr. Beatriz Londra y agente Marina Cabezas de la AER Gualeaguaychú, junto con alumnos del 2º año de la Tecnicatura en Producción Agraria y se concurrió a la huerta de Máximo y Lucas Chessini.
Durante la visita se relevaron datos sobre necesidades de los huerteros para conocer las limitaciones que poseen los productores a la hora de producir y/o comercializar sus productos

Encuesta proyecto “Los aspectos sociales del manejo forestal sustentable”El proyecto de investigación sobre “Los aspectos sociales del manejo forestal sustentable”, donde interviene el INTA Concordia, Universidad Tecnológica Nacional y el  INTA de Concepción del Uruguay a través de Ing. Forestal Laura Vergara, de Agencia de Extensión Rural de Colón, realizó talleres focales en Gualeguaychú. Los encuentros se llevaron a cabo en la escuela secundaria de la ciudad Técnica Nº 1 “Alf. de Navío J. M. Sobral” y en la “Juan José Millán” de Perdices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.