miércoles, 15 de mayo de 2013


AFA será la consignataria de hacienda en AgroActiva

La cooperativa participará en los remates de animales por primera vez en la mega muestra. El objetivo es aprovechar la calidad de los ejemplares expuestos y la masividad del público para lograr buenas ventas.
Con el objetivo de potenciar el espacio ganadero de AgroActiva, aprovechando la buena presencia de cabañeros con sus animales y la masividad de público, los organizadores del espacio pecuario de la mega muestra contactaron a los directivos de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y les propusieron hacerse cargo de los remates de hacienda. 

AFA es una cooperativa muy conocida en la zona en temas referentes a mercado agrícola y puede aportar un mecanismo aceitado de subasta que es, tal vez, lo que le estaba faltando a un sector pecuario en franco crecimiento en AgroActiva. “Este año estamos consignando mucho ganado con los remates televisados, los remates feria con gran cantidad de hacienda en Marcos Juárez, Totoras y Cañada Rosquín entre otros, por lo que creo que somos una buena opción para la muestra”, aseguró al respecto el presidente de la entidad Néstor Perera.

Agricultores aceptó el desafío con entusiasmo por lo que significa AgroActiva en el sector. “Hacemos hincapié en el remate feria –comentó Perera- pero estamos acostumbrando a los vendedores y a los compradores a utilizar las herramientas como televisión e internet. Igualmente estamos seguros que el encierre de hacienda sigue siendo importante en muchas zonas y por eso también damos relevancia a estos remates”. 

Vender todo lo que se exponga

Para la 19º edición de AgroActiva el área ganadera, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio, el objetivo es potenciar los remates de animales y para ello la cooperativa trabaja fuertemente, sabiendo que es una exposición con fuerte tradición “fierrera”, pero “aprovechando los remates feria de AFA que cuentan con una amplia gama de compradores que seguramente se verán interesados en asistir a la muestra para adquirir algún ejemplar”, indicó el presidente. Luego agregó que se cursarán invitaciones “a todos para que aporten su cuota de compra y estamos convencidos que podemos hacer una buena labor y brindarle a AgroActiva la capacidad de subasta que está necesitando”. AFA está en pleno desarrollo en materia de hacienda, la gente ha depositado su confianza y desde los 26 centros primarios se direccionará la convocatoria al público específico para que los compradores se acerquen a la exposición. 

En bovinos las ventas estarán apuntadas a la invernada (viernes 14 de junio a las 14:00); en cerdos, ovinos, caprinos y camélidos la idea es subastar los reproductores que los criadores lleven para exponer y rematar en la mega muestra (sábado 15 a las 11:00). En este sentido, Perera explicó que “hemos hablado con los cabañeros para que estén al tanto de la realidad en el pedido de precio ya que lo que buscamos es vender el animal, a un precio razonable, pero no exigiendo más de lo que vale”. 

Presencia y proyectos
Agricultores Federados Argentinos tendrá una carpa para mostrar todo lo que ofrece a los socios y clientes. “Hay proyectos en marcha y otros en estudio como por ejemplo en el tema del valor agregado donde estamos trabajando en una planta procesadora de agroquímicos con todas las normas de seguridad que brindará al productor confiabilidad y calidad. Otro de los planes tiene que ver con el armado de un molino harinero en San Martín de las Escobas”, remarcó el titular de la institución. 

En la localidad de Rueda hace algún tiempo funciona una planta de procesamiento de legumbres de AFA, que abarca una amplia zona, y que apunta a un futuro poder llegar a envasar el producto para llegar a la góndola. “Todo esto es lo que mostraremos en AgroActiva en junio”, concluyó Néstor Perera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.