miércoles, 29 de mayo de 2013


Apicultura
AVANZAN EN EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS REGIONALES
Representantes del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, del municipio de San Pedro, de cooperativas apícolas y productores participaron del encuentro de la Mesa Regional Delta de Desarrollo Apícola.
De esta manera, se abordaron las acciones necesarias a implementar en la zona como organizar y mantener  actualizado el registro de productores apícolas en Coordinación con otros organismos nacionales y provinciales involucrados; mantener un espacio publico-privado provincial que asegure una representación equilibrada de los diferentes actores de la cadena apícola, elaborar diagnósticos sobre la situación actual de la producción apícola y del perfil-socio productivo de los productores y su distribución territorial en el ámbito provincial.
“Es uno de los objetivos de la cartera intensificar las tareas de apoyo a la producción apícola, con la diversificación de las mesas de trabajo regionales, la potenciación de las formas asociativas y la promoción del consumo interno, para seguir apostando a la generación de valor en origen como nos marcan tanto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli” expresó el ministro Arrieta.
Junto al Coordinador del Programa Miel del ministerio de Asuntos Agrarios, Ariel Guardia López, asistieron miembros de la Cooperativa Apícola Sol Sampedrino, Fecoapi, Delta Apícola, Cooperativa Api Delta, el Director de la Producción de la Municipalidad de Escobar, Carlos Tabares, Cooperativa Apícola Amuyén, Asociación de productores del Paraná, FEBAPRI, INTA y productores independientes.

Participación de los productores apícolas
El ministerio de Asuntos Agrarios invita a productores apícolas a que participen y formen parte del desarrollo de las Mesas Regionales con el objetivo de consensuar junto a la cartera agraria las políticas necesarias para mejorar la rentabilidad en el sector que permita un desarrollo sustentable.
Junto a la Mesa Regional del Delta, ya se constituyó la del Sudoeste en la localidad de Olavarría.Siguiendo con el cronograma de trabajo, el  31 de mayo a las 10 horas en la localidad de General Belgrano (Cabaña Apiario Pedro J. Bover, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios) se realiza la Mesa Regional Cuenca del Salado de Desarrollo Apícola.
Ese mismo día, en la localidad de Moreno a las 17 horas, se realizará el encuentro de  la Mesa Regional Area Metropolitana. Posteriormente, en el mes de junio se realizará en las localidades de  Pigüe, Chivilcoy y Nueve de Julio, las mesas del Sudoeste, Norte y Noroeste de Desarrollo Apícola, respectivamente.
Es importante remarcar que este trabajo contribuye al análisis e intercambio de información que se viene realizando desde la creación de la Mesa Apícola Provincial.
Participaron hasta el momento de los encuentros  representantes  de entidades gremiales, apícolas de primer y segundo grado, técnicos del INTA, universidades  y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.