miércoles, 22 de mayo de 2013


Aportes no reintegrables por $ 15 millones

Más fondos para mejorar la oferta bovina.
El gobierno provincial otorgó al Programa Ganadero Bovino de Río Negro "Gustavo Cecci" un aporte no reintegrable de 15 millones de pesos que serán destinados a productores agropecuarios de los departamentos declarados en emergencia hasta abril de este año.


VIEDMA ( Río Negro).- El gobierno provincial otorgó al Programa Ganadero Bovino de Río Negro "Gustavo Cecci" un aporte no reintegrable de 15 millones de pesos que serán destinados a productores agropecuarios de los departamentos declarados en emergencia hasta abril de este año.
La medida se conoció mediante Decreto Nº 335 contempló la solicitud de la Federación de Sociedades Rurales para financiar la recomposición del stock y el desarrollo de la ganadería bovina de Río Negro. Se atenderá la condición de emergencia y desastre agropecuario que fue declarada hasta el 21 de abril del corriente año en los departamentos Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco, Bariloche, Pilcaniyeu, El Cuy, General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y Conesa. Este plan incluye capacitación, asistencia técnica, financiamientos y Aportes No Reintegrables, acordes a la realidad productiva del sector.
El aporte -10 millones del gobierno de Río Negro y cinco del nacional- se instrumentará a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Ganadero Rionegrino y la autoridad de aplicación del Programa será el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro. Fue instrumentado a partir de la prolongada sequía que afectó a la Provincia durante el período 2005-2010, sumada a las condiciones desfavorables del mercado ganadero bovino, que diezmó el stock regional. En sus objetivos, se encuentra la necesidad de recuperar el stock regional maximizando la producción de carne bovina, incrementar la eficiencia de producción en los rodeos de cría, recuperar el stock de vientres hasta los niveles que permite al receptividad del pastizal natural y mejorar la eficiencia productiva de los sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.