miércoles, 1 de mayo de 2013

 Fuerte apoyo a pequeños productores afectados  por las inundaciones



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el Secretario de Coordinación Político y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, participaron en la ceremonia de entrega de aportes económicos por un total de 1 millón 500 mil pesos a productores afectados por las inundaciones de principios de abril.

En la oportunidad, se firmó un convenio entre la Federación de Cooperativas Federales Ltda y la Cooperativa Agropecuaria de Productores Parque Pereyra Ltda. A través del que Fecofe se compromete a colaborar con la cooperativa del Parque y por su intermedio a todos los productores afectados que surgen del listado proveído por el INTA.

El ministro Arrieta agradeció el compromiso de ?Fecofe, al gobierno nacional, a la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner y al ministro Yauhar que, a través del secretario Lebed y su equipo, nos permiten seguir avanzando para llegar a nuestros productores, al sujeto agrario mas vulnerable, que han sufrido las consecuencias de las políticas neoliberales de los 90".

"Hoy hay un Estado nacional y provincial presente que avanza en una construcción colectiva. Es un desafío para todos nosotros. Tenemos el compromiso de la Nación y del gobernador Daniel Scioli para que en mayo entreguemos los 10 millones de asistencia que nos comprometimos", anticipó.

"Más producción, más ruralidad, más respeto para nuestros agricultores. Con el sueño de construir una provincia y una patria para todos. Con la visión de que ustedes, los productores, sean protagonistas de la transformación", enfatizó Arrieta.

Lebed, por su parte, reconoció la labor de Fecofe, "el trabajo entre lo público y lo privado cuando hay buena fe. Son un ejemplo para el país por cómo han cumplido con los fondos rotatorios y con el aporte que hacen. Quiero redoblar el compromiso del gobierno nacional, incluidos INTA y Senasa, en ponerlos al servicio de la Provincia y de los productores".

Isaias Gio, presidente de Fecofe, subrayó que "es importante vincularnos más con el Estado con la sana intención de producir más. El espíritu del cooperativismo es la solidaridad, por eso tenemos que estar presentes".

A su turno, el secretario de Fecofe, Alfredo Camiletti, aseguró que "es un esfuerzo muy grande que hemos logrado; nuestra fortaleza es la capacitación para seguir creciendo. Queremos que mañana ya puedan empezar a producir para cosechar lo antes posible. Y queremos seguir brindando herramientas a las cooperativas".

También participaron la directora nacional de Relaciones con las provincias, Salomé Katz; y el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto.

El convenio

El convenio firmado da cuenta del trabajo realizado por parte de las entidades con productores afectados por las inundaciones producidas en la región La Plata. Han elaborado un relevamiento específico de productores damnificados, magnitud de daños y se constituyó un listado de productores con necesidades imperiosas de ayuda económica.

Fecofe hace entrega a la cooperativa del Parque de 1 millon 500 mil pesos que se entregan en 93 cheques de 15 mil pesos. Se aclara que este pago corresponde al fondo rotatorio recibido por Fecofe del Ministerio de Agricultura nacional.

La cooperativa se compromete a realizar todas las gestiones tendientes para que los productores vuelvan a producir como lo venían  haciendo y brindará asesoramiento y capacitaciones vinculadas con la problemática y cooperativismo tendientes a fortalecer la asociación de productores y la mejora de su calidad de vida y productiva.

Este convenio y todas  las acciones desarrolladas a partir de él son el principio básico de la ayuda mutua y la solidaridad del sistema cooperativo en pos de obtener beneficios directos al pequeño y mediano productor agropecuario vinculado al sistema cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.