lunes, 13 de mayo de 2013


Arriba a Brasil una compañía argentina

Primero fue Uruguay, en 2006; luego, Paraguay; y, desde el 26 de abril, Brasil. La cronología le pertenece al Grupo Sancor Seguros, una de las pocas aseguradoras locales que cuentan con autorización de todos los miembros plenos del Mercosur para operar en seguros generales. Lo había adelantado a Seguros Néstor Abatidaga, CEO del grupo santafesino, [...]
Primero fue Uruguay, en 2006; luego, Paraguay; y, desde el 26 de abril, Brasil. La cronología le pertenece al Grupo Sancor Seguros, una de las pocas aseguradoras locales que cuentan con autorización de todos los miembros plenos del Mercosur para operar en seguros generales. Lo había adelantado a Seguros Néstor Abatidaga, CEO del grupo santafesino, en diciembre, cuando la Superintendencia de Seguros Privados, de Brasil, dio el visto bueno al desembarco.

La nueva sede está en la ciudad de Maringá, estado de Paraná, y la operación se realizará en alianza con el Sistema de Cooperativas de Crédito do Brasil (Sicoob). ?Nos apoyamos en la inserción de Sicoob en la zona y en su intachable reputación?, explican fuentes de la empresa, al destacar la importancia de vincularse con una entidad local a la hora de operar en Brasil. ?El esquema de venta es similar al argentino, con un rol importante de los corredores de seguros?, añaden. Se espera que 80% de las ventas sean a través de pequeños asesores.
Se trata de una operación inédita de una firma argentina, que, en el exterior, se dedican en particular al rubro de salud o asistencia al viajero. En este caso, Sancor operará Patrimoniales, Personas y Agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.