jueves, 16 de mayo de 2013


 Arrieta informó la situación de los productores inundados durante su exposición en el Senado


El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, visitó hoy la Cámara de Senadores de la Provincia para informarle a los miembros de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca sobre la labor desarrollada desde la cartera en el marco de las inundaciones registradas en La Platael 2 de abril pasado. Con esos datos y el de otros organismos, el Senado elaborará un informe final.

 “Desde que comenzaron a sentirse las primeras consecuencias del temporal estuvimos relevando las secuelas y articulando con la Nacióny las organizaciones de productores la implementación de las herramientas de apoyo. Es fundamental ahora trabajar en conjunto con los legisladoras en el diseño de marcos legales que nos permitan afrontar futuras situaciones similares”, expresó Arrieta.

En primera instancia, el ministro presentó a los legisladores presentes una minuciosa descripción de lo que es el cinturón productivo de La Plata, Berazategui y Florencio Varela, "donde se encuentra el sujeto agrario más vulnerable que se ve afectado cuando ocurren fuertes tormentas al menos tres veces al año, y donde tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el gobernador Daniel Scili nos piden que pongamos el foco".

 Luego se refirió detalladamente al cordón frutihortícola, las características de la actividad, los sistemas de producción y su impacto en la inundación.

 “Me pareció sumamente importante escuchar de primera mano a quienes están en la implementación directas de políticas en el gobierno tanto provincial como local. Más allá del  flagelo de las muertes, es importante conocer que también se está ayudando a los productores con acciones coordinadas entre los gobiernos. Ahora es cuando tenemos que  empezar a trabajar con líneas legislativas que superen la coyuntura en sintonía con las acciones del ministerio”, destacó la senadora Silvia Pérez.

 Por su parte, la legisladora Marina Moretti afirmó que es "indispensable incorporar al análisis que se hará desde el Senado, las dimensiones de la afectación productiva y a los productores y cuidar estos componentes".

Finalmente y acompañado por su gabinete, el titular de la cartera agraria puso al tanto a los miembros del cuerpo legislativo de las herramientas económicas y de promoción productiva que ya se han concretado como la ayuda a los primeros cien casos relevados y la implementación de fondos rotatorios y bancos de insumos comunitarios, más allá de los subsidios directos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.