jueves, 23 de mayo de 2013

Asamblea contra la inseguridad

La semana pasada se realizó en Gral Madariaga (Bs. As.)una asamblea acerca de la inseguridad en los pueblos. Hechos que, en muchos casos, no sólo involucran a la faena y los animales.
Gastón Scigliano, locutor de Radio Continental y oriundo de esa localidad, aclaró que desde enero a esta parte en la localidad hubo informados ochenta robos rurales: “van en búsqueda de dinero –reciben información cuando se recibe la cosecha. Hacen batidas y roban cuchillería”, comentó.
El jueves pasado hubo una marcha frente a la municipalidad y Adolfo Palomeque –vecino de la localidad- afirmó: “Esto surgió en marzo como iniciativa porque había un robo por mes: logramos hablar con el Intendente al respecto:  las palabras fueron lindas, pero sin hechos concretos”.
 Madariaga es una comunidad de 20 mil habitantes y según comentó Scigliano en el último tiempo comenzaron los arrebatos en la calle: “Hay 40 polícias es decir que faltan efectivos para realizar tareas de prevención. No hay voluntad política para solucionarlo”.
Por su parte, Palomeque comentó que se dan casos en los cuales al momento de llamar a la policía “sostienen que no tienen combustible en los móviles para dirigirse a la zona del delito.
Fuente: La hora del Campo

Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.