miércoles, 1 de mayo de 2013

Aseguran que el maíz que no se pueda sembrar en EE.UU. se volcará a la soja

 



 En las últimas semanas se vienen registrando escasas precipitaciones en la mayor parte del denominado "cinturón maicero" de Estados Unidos que impiden por el momento realizar en tiempo y forma las tareas de siembra a los productores americanos.

Al respecto, el analista y director de la consultora Kiemi Cereales, Javier Buján, advirtió que "no se se espera una recuperación en el estado de humedad de los suelos en el corto plazo, por lo que las perspectivas para los precios del maíz son alcistas".

"Este factor podría llegar a cambiar la tendencia para la soja dado que todo lo que no se pueda sembrar de maíz se va a volcar a la oleaginosa", indicó Buján, para luego mencionar que "las bajas temperaturas también vienen jugando un papel fundamental".

En este contexto, durante la jornada de este lunes el maíz en el Mercado de Chicago (CBOT) operaba en el marco de la Media Sesión con una suba de 13 u$s/tonelada alcanzando los 266 u$s/tonelada, mientras que la soja también registraba un alza importante de 9 u$s/tonelada.

Por su parte, para el analista de mercados agrícolas, Juan Nava, "evidentemente si la siembra de maíz se ve afectada por estos inconvenientes climáticos, se potenciará aún más la implantación de soja en EE.UU.".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.